Mi cuenta
    Todos los Pokémon que se inspiraron en la cultura mexicana (uno se basó en un dios azteca)
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Con más de 800 criaturas registradas en el Pokédex, los diseñadores han tenido que inspirarse en algo más que sólo animales y plantas. Estos Pokémon tomaron como referencia aspectos de la cultura mexicana.

    Cuando Ash y Pikachu eran protagonistas del anime, solamente existían 151 criaturas en el Pokédex; sin embargo, a la fecha, existen un poco más de 809 especies que puedes capturar. La gran mayoría de los Pokémon, desde los más poderosos como Mewtwo hasta los más inútiles como Magikarp, están inspirados en toda clase de animales y algunas plantas. Al igual que los gatos, perros y demás seres vivos, los Pokémon son extraordinarios compañeros.

    Con más y más criaturas dentro de la icónica serie de anime, las ideas de los diseñadores de Pokémon se han ido agotando poco a poco. Por eso, han adoptado nuevas ideas para seguir creando más monstruos extraordinarios. Si no lo sabías, algunos Pokémon se han inspirado en algunos rasgos de la cultura mexicana, siendo uno de los más poderosos del anime la viva imagen del dios Quetzalcóatl. Te presentamos todas las criaturas que podrías atrapar en México si los Pokémon existieran en la vida real.

    Pokemon Chronicles
    Pokemon Chronicles
    Fecha de estreno 2002-10-15 | mins
    Series : Pokemon Chronicles

    Ludicolo

    X

    Ludicolo apareció por primera vez en la tercera generación de Pokémon, siendo el resultado de la evolución de Lombre. Es un Pokémon de tipo agua y planta que por su naturaleza puede aprender ataques como látigo cepa, hojas navaja, surfeo e hidropulso. La parte superior de su cabeza se asemeja a un sombrero mexicano, mientras que su cuerpo parece estar cubierto por una especie de poncho. De alguna forma, Ludicolo podría tener un aire a la caricatura de un mariachi mexicano. Según la Pokédex, "Ludicolo empieza a bailar en cuanto oye música alegre y de fiesta".

    Mudkip

    X

    Mudkip es uno de los tres Pokémon iniciales de la tercera generación que se desarrolla en la región de Hoenn. Sus rasgos se asemejan al de un ajolote, una especie de salamandra que se encuentra únicamente en Xochimilco, que lamentablemente está en peligro de extinción. El Pokédex dice que la aleta que tiene Mudkip en la cabeza actúa de radar, además de ser muy sensible, lo que le permite captar movimientos en cualquier cuerpo de agua y en el aire.

    Maractus

    X

    Maractus emite un sonido muy parecido al de unas maracas, además de moverse con un ritmo singular para alejar a los Pokémon de tipo pájaro. Esta criatura está basada en un nopal y en una maraca, éste instrumento es utilizado en algunas danzas mexicanas al norte del país.

    Hawlucha

    X

    Con personajes como El Sante y Blue Demon, el deporte de la lucha libre es un aspecto muy importante dentro de la cultura mexicana. De hecho, las primeras funciones de lucha libre en México ocurrieron a mediados del siglo XIX. Hawlucha, como su nombre lo indica, se basa en el aspecto de un luchador mexicano, quienes llevan puesta una máscara para ocultar su identidad.

    Archeops

    X

    En Pokémon hay muchas clases de aves, sin embargo, Archeops destaca por su aspecto que se asemeja a las aves prehispánicas. Con un colorido plumaje, este Pokémon se inspiró libremente en el dios azteca Quetzalcoátl, representado como una serpiente emplumada.

    Rayquaza

    X

    Este Pokémon legendario es también uno de los más poderosos. Al igual que Archeops, su diseño está basado en Quetzalcoatl, uno de los dioses más importantes de la cultura mesoamericana. El Pokémon dragón con forma de serpiente tiene nueve pares de alas que le ayudan a volar por los aires, siendo la viva imagen de la serpiente emplumada.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top