Mi cuenta
    Desde 'Ni una más' hasta 'Bridgerton': Las 10 mejores series de Netflix en 2024 (por ahora)
    Aldo Javier Martínez
    Aldo Javier Martínez
    -Redactor
    Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

    ¿No sabes qué ver en Netflix? Tal vez sea buena idea empezar a maratonear las series que han gozado de más éxito este año.

    En un abrir y cerrar de ojos hemos llegado a la mitad del 2024. A lo largo de estos meses Netflix ha tenido una enorme variedad de contenido dentro de su catálogo, para todos los gustos. Desde grandes películas de acción hasta historias románticas o de terror, el gigante del streaming tiene algo para todos.

    En esta ocasión nos estaremos centrando en el tema de las series, pues han sido varias las que han triunfado en Netflix desde enero hasta la fecha. Acumulando millones de horas de reproducción y teniendo un buen recibimiento por parte del público y la crítica especializada, estas son las 10 mejores series de la plataforma roja (hasta ahora).

    Computer Hoy

    Forma parte de nuestra comunidad en WhatsApp y entérate de todo sobre cine y entretenimiento antes que nadie.

    Bridgerton
    Bridgerton
    Fecha de estreno 2020-12-25 | mins
    Series : Bridgerton
    Con Nicola Coughlan, Luke Newton, Claudia Jessie
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    'El caso Asunta'

    Netflix

    El caso Asunta es una serie drama inspirada en hechos reales. La historia comienza con la desaparición de la pequeña Asunta, el 21 de septiembre de 2013. Horas después de la denuncia impuesta por sus padres, Rosario Porto y Alfonso Basterra, el cuerpo sin vida de Asunta es hallado cerca de una carretera a las afueras de Santiago de Compostela.

    A medida que avanza la investigación policial, los indicios apuntan como principales sospechosos del crimen a Rosario y Alfonso. Enseguida la noticia se hace eco en todos los medios de comunicación, conmocionando a la opinión pública, que se pregunta qué ha llevado a esos padres a acabar con la vida de su hija.

    'El problema de los 3 cuerpos'

    Netflix

    El problema de los 3 cuerpos se basa en la novela homónima de Cixin Liu. Desde que en la China de los años 60 se tomara una decisión fatídica, en el espacio y el tiempo resuenan una serie de señales que en el presente supondrán todo un reto para un grupo de científicos, obligándoles a enfrentarse a la mayor amenaza de la humanidad.

    Este contacto entre la humanidad y una civilización extraterrestre, y la consiguiente amenaza alienígena, dividirá nuestro planeta. La sociedad terrestre tendrá que elegir entre quienes desean la llegada de estos seres superiores para que limpien nuestro mundo y aquellos que están dispuestos a luchar violentamente contra los invasores.

    'Los hermanos Sun'

    Netflix

    Los hermanos Sun es una serie dramática de acción y aventuras con toques de comedia. Charles Sun es un legendario asesino que forma parte de una poderosa familia de la mafia de Taipei. Cuando un misterioso enemigo pone a su familia en el punto de mira, Charles decide trasladarse hasta Los Ángeles para proteger a su madre y a su hermano pequeño.

    Mientras se producen letales enfrentamientos entre las facciones de la mafia taiwanesa, Charles, su madre y su hermano se verán obligados a entenderse, después de haber pasado años separados. Será entonces cuando descubran qué significa realmente la familia, antes de que alguno de sus innumerables enemigos acabe con ellos.

    'Pesadilla de un secuestro en California'

    Netflix

    Pesadilla de un secuestro en California nos cuenta los acontecimientos reales vividos por una pareja en el año 2015. Después de un allanamiento sufrido en su propia casa y un secuestro, ambos son acusados de haberlo fingido todo.

    Sin que la policía les crea, ya que todo resulta demasiado extraño, el documental relata los eventos que vive esta joven pareja que se ve juzgada por la opinión pública y el daño que esto les causa cuando las fuerzas del orden establecen que los hechos ocurridos no pueden ser ciertos.

    'Bebé reno'

    Netflix

    Bebé reno es una adaptación de la galardonada obra de teatro del comediante escocés Richard Gadd. Basada en la propia experiencia real de Gadd, el cómico se interpreta a sí mismo en esta adaptación televisiva.

    La historia sigue la retorcida relación de un comediante con una acosadora, y el impacto que esto provoca en su vida personal y profesional. Cuando el cómico en apuros deba enfrentarse a este acoso, se verá obligado a afrontar un profundo y oscuro trauma del pasado, desencadenando así una obsesión enfermiza que amenazará con destrozar la vida de ambos.

    'Ripley'

    Netflix

    Ripley es una serie dramática de suspenso basada en el personaje creado por la escritora Patricia Highsmith. Ambientada en los años 60, en la icónica ciudad de Nueva York, la serie cuenta la historia de Tom Ripley, un estafador.

    Sin previo aviso, Tom es contratado para viajar a Italia con el fin de recuperar al hijo de un hombre rico y convencerle de que vuelva a Estados Unidos. Ripley tiene claro en su vida que desea escalar en la sociedad, y esta puede ser su gran oportunidad. Cuando Tom decide aceptar el encargo, se adentra en una vida mucho más complicada que a la que estaba acostumbrado, en la cual el engaño, las mentiras, los fraudes y los asesinatos están a la orden del día.

    'Siempre el mismo día'

    Netflix

    Siempre el mismo día es una serie de comedia dramática basada en la exitosa novela homónima de David Nicholls. Aquí conoceremos a Emma y Dexter, quienes pasan juntos la noche de graduación. Pero desgraciadamente la pareja de jóvenes tomará caminos distintos al día siguiente.

    Eso sí, sus vidas seguirán entrelazadas y durante un íntimo recorrido por sus vidas ambos irán descubriendo lo que el destino tiene preparado para ellos.

    'Los detectives difuntos'

    Netflix

    Los detectives difuntos es una producción sobrenatural ambientada en el universo de The Sandman, creado por Neil Gaiman. La trama sigue a Edwin Payne y Charles Rowland, dos jóvenes británicos, fallecidos en diferentes épocas, que iniciaron una bonita amistad en el más allá.

    Desde entonces, trabajan como detectives resolviendo todo tipo de misterios, al mismo tiempo que huyen de las brujas, el Infierno e, incluso, de la mismísima Muerte. Todo ello, con la ayuda de Crystal, una joven médium que trata de solucionar diferentes casos paranormales que tienen lugar en el mundo de los vivos.

    'Ni una más'

    Netflix

    Ni una más se basa en la novela homónima de Miguel Sáez Carral. A pocos días de los exámenes finales de segundo de bachillerato, Alma, una alumna conflictiva y con baja autoestima se arma de valor y extiende sobre la fachada del instituto una pancarta en la que se puede leer: "Cuidado. Ahí dentro se esconde un violador".

    Ante la mirada de alumnos y profesores, Alma intenta mantener la entereza, mientras hace lo posible para que nadie descubra que en realidad está muerta de miedo. Enseguida sus compañeros y maestros empiezan a cuestionarse si es cierto lo que denuncia y si ha sido ella u otra compañera la víctima de ese supuesto violador. Pero para obtener respuestas hay que retroceder cinco meses en el tiempo. Momento en el que comienza realmente la historia de Alma.

    'Bridgerton'

    Netflix

    Bridgerton es una serie que cuenta, desde una perspectiva feminista, una historia de amor durante el Periodo de Regencia en el Reino Unido. La ficción indaga en las vidas ricas, divertidas, tristes, sexuales, magnificas e incluso solitarias de las mujeres y hombres de la alta sociedad londinense. Todo ello, se cuenta desde la posición de la poderosa familia Bridgerton.

    Daphne Bridgerton es la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton. Las perspectivas de Daphne ante seguir los pasos de sus padres y encontrar el amor verdadero son esperanzadoras. Pero todo comienza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad escrito por la misteriosa Lady Whistledown que lanza calumnias sobre Daphne.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top