La infancia de muchas personas fue marcada por Dragon Ball Z y El Chavo del Ocho, dos series que en apariencia parecen completamente diferentes, pero que igual se mantuvieron como algunas de las producciones más populares de la televisión mexicana. Por un lado el anime originado de la mente de Akira Toriyama llamó la atención con sus batallas épicas y guerreros admirables como Goku, Vegeta y otros saiyajines, mientras que la serie de Roberto Gómez Bolaños cautivó con su comedia y personajes entrañables.
Ahora, gracias a la inteligencia artificial, estos universos se fusionan de forma inesperada convirtiendo a los habitantes de la vecindad en personajes animados listos para saltar a la aventura de Dragon Ball y trazar sus caminos hacia las inolvidables confrontaciones. La apariencia del Chavo, Quico, Chilindrina y muchos más personajes se llena de color y vivacidad en estas imágenes que los transportan a escenarios de otro mundo.
Don Ramón
Freepik / SensaCine Latam
Con un estilo despreocupado y playero, que recuerda al Maestro Roshi, así es como Don Ramón se integraría al mundo de los saiyajin. Bien podríamos verlo viviendo en un lugar tan apacible como la Kame House y disfrutando de la vida mientras entrena a los guerreros más jóvenes.
Profesor Jirafales
Freepik / SensaCine Latam
¿Qué decir del Profesor Jirafales? Seguro se convertiría en uno de los campeones de artes marciales más queridos en la Tierra. Lo imaginamos peleando contra Mr. Satán y robando su título de héroe oficial del planeta.
Ñoño
Freepik / SensaCine Latam
Otro de los personajes más queridos de la serie del Chavo del Ocho es Ñoño, quien aquí adoptaría un atuendo completamente nuevo cambiando el rojo y amarillo de la historia original por un rosa y verde a juego con un sombrero. ¿Qué poderes desarrollaría el guerrero?
Popis
Freepik / SensaCine Latam
Vestida con un gi color rosa y blanco, Popis sería una de las peleadoras más optimistas y aguerridas del mundo de Dragon Ball. Podemos pensar en ella volando por encima de océanos e islas para visitar a sus amigos o para llegar a un gran entrenamiento.
Chilindrina
Freepik / SensaCine Latam
Chilindrina también llegaría a este mundo animado, recorriendo diferentes mundos creados por Toriyama. Así se vería portando un gi color naranja como el del mismo Goku en un escenario que parecen las ruinas una antigua civilización.
Quico
Freepik / SensaCine Latam
Imposible olvidarse de Quico, quien era la dupla imprescindible del Chavo -aún con las peleas que llegaban a tener por algún juguete-. En el mundo del anime cambiaría su atuendo de marinero y gorro a juego por un outfit mucho más adecuado para la aventura. ¿Te imaginas los descubrimientos que haría con sus amigos en este mundo?
Chavo del Ocho
Freepik / SensaCine Latam
Para cerrar, no podría faltar el Chavo, quien como Goku, parece ser un saiyajin pues se asoma la distintiva cola de mono en sus años de infancia. Tal vez podría unirse a Gohan en los entrenamientos y llevarlo a jugar con el resto de sus amigos, pero al crecer ¿algún día lo veríamos alcanzar la transformación de Super Saiyajin Fase 4 como a Kakarotto en Dragon Ball Daima?