3 K-dramas que muestran la desesperación de renunciar al trabajo
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

Estos tres dramas coreanos en Netflix abordan la sensación abrumadora que acompaña el dejar un trabajo, aunque este haya sido la causa de mucho estrés y pesada rutina.

En ocasiones renunciar al trabajo puede parecer una idea tan tentadora como liberadora... hasta que lo haces. Y es que aunque escapar de un ambiente pesado y una rutina asfixiante debería sentirse como un triunfo personal, a veces se acompaña de incertidumbre, miedo y muchos cuestionamientos existenciales. ¿Quién no recuerda la angustia de Kim Mi-so en ¿Qué le ocurre a la secretaria Kim? al pensar en dejar su trabajo después de pasar años dedicada por completo a su jefe? ¿O el inicio de My Liberation Notes, donde los personajes sienten que su rutina los consume poco a poco?

Pues en esta nota te compartimos tres k-dramas disponibles en Netflix que retratan con sensibilidad esa extraña sensación de no saber qué sigue después de tomar una decisión tan grande. Aunque no son series llenas de acción, sí te atrapan con sus momentos de introspección, cuestionamientos importantes y decisiones valientes en las que la lucha por dejar atrás ese sentir y seguir avanzando son demasiado importantes.

Iré adonde tú estás cuando el tiempo sea bueno

Netflix

When the Weather Is Fine sigue a Mok Hae-won, una profesora de violonchelo que, tras sentirse emocionalmente herida y agotada por su vida y trabajo en Seúl, decide regresar a su pueblo natal, Bookhyun.

Allí, se reencuentra con Im Eun-seob, un antiguo compañero de clase que ahora dirige una librería llamada "Goodnight". Hae-won comienza a trabajar a tiempo parcial en la librería, lo que marca el inicio de una etapa de sanación y redescubrimiento personal. ​

Summer Strike

Netflix

La historia sigue a Lee Yeo-reum, una joven de 28 años que, tras enfrentar la muerte de su madre, una ruptura amorosa y un ambiente laboral tóxico, decide renunciar a su empleo en Seúl y mudarse al tranquilo pueblo costero de Angok. Allí, con una sensación de estar perdida, planea vivir de sus ahorros durante un par de años buscando reconectar consigo misma y encontrar paz interior. ​

A medida que se adapta a su nueva vida, Summer Strike explora temas como el burnout, la presión social por la productividad y la importancia de la introspección.

El amor es la meta

Netflix

Ki Sun-gyum, un exvelocista del equipo nacional, se ve obligado a dejar el deporte luego de un incidente y tiene que comenzar una nueva carrera como agente deportivo. En cuanto a Oh Mi-joo es una traductora de subtítulos para películas que lucha por abrirse camino en su profesión.

Cuando el camino de este par se cruza en El amor es la meta, ambos comienzan a cuestionar las expectativas sociales y laborales que han seguido hasta entonces. Abordan la presión que existe sobre cumplir roles preestablecidos y el efecto que tendría alejarse de eso que se espera de uno en busca de los sueños propios.

facebook Tweet
Te puede interesar