Durante años hemos estado acostumbrados a ver a las princesas Disney sumergidas entre los colores vivos y aventuras mágicas creadas específicamente para ellas, pero hoy la inteligencia artificial nos permite ver cómo sería la historia de La Bella y La Bestia, La sirenita y muchas más si protagonizaran una historia de supervivencia como The Last of Us.
Imagina que, junto a Bella Ramsey y Pedro Pascal, las princesas como Cenicienta o Mérida tuvieran que cruzar toda una región en busca de una cura para la infección por cordyceps o simplemente para llegar a un refugio. Estas imágenes presentan cómo se verían en ese complicado trayecto, atravesando espacios postapocalípticos.
Mulán
Freepik / SensaCine Latam
Perfectamente armada y abrigada, así es como la guerrera china caminaría entre los edificios en ruinas cuidándose de cualquier peligro oculto.
Cenicienta
Freepik / SensaCine Latam
En otra época del año, tal vez cuando inició todo con la infección, así es como caminaría Cenicienta por una ciudad abandonada. Un poco desorientada, pero decidida a encontrar una forma de sobrevivir, así luciría la princesa.
Bella
Freepik / SensaCine Latam
En cuanto a Bella, la princesa utilizaría todo el conocimiento adquirido en libros para saber colocar trampas y defenderse. Tal vez sería una excelente líder de algún refugio.
Ariel
Freepik / SensaCine Latam
Caminando entre zonas boscosas, Ariel tampoco estaría desprotegida pues además de cargar con una mochila con algunos víveres, llevaría un arma. La princesa sería una de las peleadoras más letales en este mundo en destrucción.
Mérida
Freepik / SensaCine Latam
No podría faltar la protagonista de Valiente portando el equipo idóneo para hacer resistencia ante las amenazas: un arco y un montón de flechas a su espalda. Imaginamos que durante las noches, alrededor de una fogata, Mérida dedicaría algo de tiempo a armar más flechas y jamás quedarse sin municiones.
Blancanieves
Freepik / SensaCine Latam
Fue la primera princesa de Disney y en The Last of Us Blancanieves también sería de las pioneras en comenzar a construir cabañas o lugares ideales para que los supervivientes, incluida ella misma, pudiesen descansar.