¿Te has preguntado qué pasaría si el joven mago más famoso del cine terminara en un apocalipsis al estilo The Last of Us? Esa fue la pregunta que se hicieron algunos fans y usuarios de Max, que no tardaron en imaginar una inesperada fusión entre dos de sus producciones más exitosas en un resultado que, gracias a la inteligencia artificial, no ha dejado a nadie indiferente.
A través de modelos generativos de IA, se crearon impactantes ilustraciones que muestran a Harry Potter transformado en un infectado por cordyceps, que el hongo letal que arrasó con la civilización en la aclamada serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.
Un mago muy perturbador

En las imágenes, Harry aparece con hongos brotando de su rostro y con una expresión desfigurada, como si hubiera caído víctima del virus que azotó al mundo de The Last of Us. Su clásica cicatriz en forma de rayo aún es visible, pero ahora envuelta en un paisaje de decadencia y horror.
¿Una nueva fusión para Max?

Esta fusión fue pedida por los fans luego de notar que ambas franquicias conviven en la misma plataforma de streaming, lo que despertó la imaginación de los suscriptores y mientras algunos se sorprendieron con el resultado, otros lo tomaron como una excusa para soñar con un universo alterno donde Hogwarts también fue alcanzado por la pandemia de los cordyceps.
Una fusión de géneros que sería muy ganadora

Además, esta propuesta comenzó a llamar la atención de los fans de la magia, la fantasía y la ciencia ficción, quienes vieron así que estos géneros pueden cohabitar en una misma producción.
Sin embargo solo quedó en sueños...

Aunque no hay planes oficiales de un crossover, esta mezcla entre los mundos de J.K. Rowling y Neil Druckmann demuestra el poder de la cultura pop y cómo la tecnología, en este caso la IA, puede llevar la imaginación de los fans a otro nivel.