3 locaciones de la CDMX que siempre aparecen en películas mexicanas
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Seguramente has estado un montón de veces por estos lugares, pero sin saber en cuántas películas de cine aparecieron. Por eso aquí te lo contamos.

La Ciudad de México (CDMX) es escenario de innumerables producciones cinematográficas, gracias a su riqueza arquitectónica y su diversidad de paisajes urbanos. Uno de los lugares más emblemáticos es el Centro Histórico, con sus calles coloniales, plazas y edificios que respiran historia. Por lo tanto, películas como 007: Spectre con Daniel Craig la inmortalizaron en sus frames, mientras que en otras, como Roma de Alfonso Cuarón y La Ley de Herodes, optaron por la belleza de colonias como Condesa o Roma han aprovechado este escenario para retratar los momentos clave de sus historias.

Por lo tanto, aquí queremos repasar tres locaciones que siempre vemos en la gran pantalla, y nos dan una sensación de familiaridad con lo que vemos en ella. Toma nota de cada una de ellas y de las películas o series que se han grabado en sus calles, ya que así cuando estés en estos lugares sabrás que en algún momento fueron testigos de la magia. ¡Vamos a conocerlas!

La colonia Roma

Google Images

Esta es una de las colonias más bonitas y atractivas de la ciudad. Sus calles las hemos visto en comerciales, series (como Soy tu fan) y películas como Roma de Alfonso Cuarón.

Chimalistac, al sur de la ciudad

Google Images

Chimalistac, es un barrio bonito al sur de la Ciudad de México, que resalta por sus gigantescas casas y el inconfundible empedrado de la región. Su arquitectura colonia y ambiente tranquilo lo convierten en un lugar ideal para ambientar historias que requieren un entorno histórico y romántico, como lo fue Santa, dirigida por Antonio Moreno, basada en la novela homónima de Federico Gamboa.

Calle 5 de mayo, en el Centro Histórico de la CDMX

Google Images

Series, películas y cameos en comerciales es en donde podemos encontrar esta icónica calle del primer cuadro de la ciudad, y que se destaca por su particular estilo Art Decó, que colinda con el Edificio de Correos y la explanada del Zócalo capitalino. Además, en las zonas aledañas se filmaron cintas como Spectre, El callejón de los milagros, Güeros, Amores perros, El profeta Mimí, y Ratas de la ciudad.

facebook Tweet
Te puede interesar