Mi cuenta
    El callejón de los milagros
    El callejón de los milagros
    5 de mayo de 1995 al cine | 2h 20min | Comedia dramática
    Dirigida por Jorge Fons
    Reparto Juan Manuel Bernal, Luis Felipe Tovar, Salma Hayek
    Medios
    3,3 3 críticas
    Usuarios
    3,2 7 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 15 años

    El callejón de los milagros es una cinta basada en la novela homónima del escritor egipcio y Premio Nobel, Naguib Mahfuz. La historia de desarrolla en pleno centro de la ciudad de México, en la vecindad llamada "El callejón de los Milagros", donde se entrecruzan las vidas e historias de los personajes. La cinta se divide en 4 relatos vistos desde el punto de vista de distintos protagonistas. El primero nos presenta a Rutilio, un cincuentón dueño de la cantina local que cansado de su matrimonio con Eusebia decide probar la homosexualidad. Chava, su único hijo, al enterarse de la situación agrede al compañero de su padre y huye a Estados Unidos. El segundo relato nos presenta a Alma, novia de Abel el peluquero, que la abandona por acompañar a su amigo Chava en su intento de cruzar la frontera e irse a los Estados Unidos. El tercer episodio habla de Susanita, la dueña de la vecindad, una solterona que cree que por fin ha encontrado el amor con Guicho, empleado del bar de Rutilio que ve en Susanita una presa fácil. En el cuarto y último capítulo las historias se resuelven.

    Actores y actrices

    Foto

    • Foto El callejón de los milagros

    Secretos de rodaje

    Cambio de escenario.

    En la novela original escrita por el egipcio Naguib Mahfouz, quien ganó el Premio Nobel de literatura de 1988. La historia se desarrollaba en El Cairo en la década de 1940, la historia de la cinta se desarrolla en la Ciudad de México en la década de los 90's.

    Basada en una novela

    El callejón de los milagros es una adaptación de la novela homónima de Naguib Mahfouz, el egipcio que ganó el Premio Nobel de literatura en 1988.

    Adaptación

    El filme due adaptado por el reconocido escritor Vicente Leñero.

    Especificaciones técnicas

    País México
    Distribuidora -
    Año de producción 1994
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas -
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver más películas : Mejores películas del año 1994, La mejor película Comedia dramática, Mejores películas de Comedia dramática en 1994.

    Comentarios

    Back to Top