8 famosos que no asistieron a la Met Gala 2025 por decisión o castigo
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Aunque parezca imposible, hay un selecto grupo de famosos que han sido vetados, cancelados o que ellos solitos decidieron nunca volver a pisar esa alfombra de la Met Gala.

Cada año, cuando llega el primer lunes de mayo, el universo de la moda, el drama y los memes se alinea para darle paso al evento más glamuroso y extravagante del calendario de celebridades: la Met Gala. Diseñadores, actores como Sarah Jessica Parker y Blake Lively, cantantes como Ariana Grande y Miley Cyrus, y celebridades de todas partes cruzan las escalinatas del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, cada uno de ellos enfundados en looks que van desde obras de arte ambulantes hasta trajes que parecen salidos de otro planeta.

Este es un evento tan exclusivo que ni las estrellas más brillantes del firmamento tienen asegurado el pase dorado. Para muchos, la invitación a la Met Gala es un símbolo de estatus, como si Anna Wintour misma te hubiese declarado oficialmente "en onda". Y mientras unas celebridades sueñan con ser parte de esa noche, hay otras que simplemente han dicho "gracias, pero no gracias" o ni siquiera tuvieron opción de decidirlo.

1. Zayn Malik

Cosmopolitan

El ex One Direction caminó por la Met Gala en 2016 junto a Gigi Hadid, y aunque su look de brazo robótico fue uno de los más comentados de la noche, Zayn no la pasó bien. En entrevistas posteriores confesó que no disfrutó nada del evento y que preferiría estar en casa, algo que se tomó en serio, porque nunca más volvió.

2. Rachel Zoe

Cosmopolitan

Conocida por revolucionar el estilo de las celebridades en los 2000, Rachel Zoe era la estilista de moda antes de que existieran las influencers de Instagram. Pero su presencia en la Met Gala se congeló después de hacer declaraciones un tanto arrogantes donde se autoproclamó más influyente que Anna Wintour.

3. Amy Schumer

Cosmopolitan

La comediante dejó bien claro que la Met Gala no es su lugar feliz. Después de asistir en 2016, Amy Schumer confesó que la experiencia le pareció "una tortura social". Según ella, el evento es tan superficial que te hace sentir como si estuvieras en un desfile de egos, no en una fiesta de moda.

4. Donald Trump

Cosmopolitan

Antes de ser presidente, Trump era una figura constante en todo tipo de eventos sociales, incluida la Met Gala. De hecho, llegó a asistir varias veces, incluso en compañía de Melania. Pero tras su llegada a la Casa Blanca y el caos político que lo rodeó, su nombre desapareció por completo del listado de invitados.

5. Tim Gunn

Cosmopolitan

El adorable mentor de Project Runway también fue tachado de la lista. ¿La razón? Gunn reveló públicamente que alguna vez vio a Anna Wintour ser cargada por sus guardaespaldas para evitar usar el elevador en un evento. Aunque él pensó que era una anécdota divertida, a los organizadores de la Met Gala no les hizo ninguna gracia.

6. Tina Fey

Cosmopolitan

Una de las voces más sarcásticas del entretenimiento tampoco se contuvo. Tina Fey calificó la Met Gala como una fiesta donde todos fingen ser amigos, y añadió que es el peor evento al que ha asistido. También mencionó que la dinámica se siente como una "versión high fashion del infierno", una esa descripción con la que no la volvieron a invitar.

7. Lili Reinhart

Cosmopolitan

La actriz de Riverdale fue clara tras la edición 2021. Lili Reinhart dijo que no volvería a asistir a un evento donde las celebridades se matan de hambre por encajar en un vestido. Aunque fue una crítica directa al culto a la delgadez en la industria, sus palabras no cayeron bien con ciertos círculos, y desde entonces, tampoco se ha parado por ahí.

8. Gwyneth Paltrow

Cosmopolitan

La reina del minimalismo chic decidió autoexcluirse. Después de asistir en 2013, Gwyneth declaró que la Met Gala es "tan poco divertida" que no planeaba volver. Aunque rompió esa promesa en 2017, desde entonces no ha regresado. Y es que para alguien como ella, una noche de selfies y drama textil puede no ser la vibra correcta.

facebook Tweet
Te puede interesar