La historia sin fin se estrenó en 1984 y rápidamente se convirtió en una de las películas más queridas de la infancia para toda una generación. Dirigida por Wolfgang Petersen y basada en el libro de Michael Ende, nos presentó a Bastian, un niño que escapa de la realidad sumergiéndose en un libro mágico que lo lleva al mundo de Fantasía. Con personajes inolvidables como Atreyu, la Emperatriz Infantil y el dragón Falcor, esta historia sobre imaginación, valentía y pérdida dejó una marca imborrable en la cultura pop.
Más de tres décadas después, la película volvió a estar en boca de todos gracias a Stranger Things porque en la tercera temporada, Dustin (Gaten Matarazzo) y Suzie (Gabriella Pizzolo) cantan a dúo el tema principal, lo que desató una ola de nostalgia entre los fans y llevó a nuevas generaciones a descubrir el clásico ochentero. Desde entonces, muchos se han preguntado qué fue de los actores originales que dieron vida a esos personajes; lo cierto es que varios de ellos decidieron alejarse de los reflectores… y así lucen 41 años después.
Atreyu
Warner Bros. / Instagram
Durante el rodaje de la película Noah Hathaway, quien dio vida a Atreyu, tuvo algunas lesiones y aunque ganó reconocimiento por su trabajo decidió alejarse de los reflectores. Por 23 se dedicó a las artes marciales, se convirtió en tatuador y en 2012 regresó al mundo del entretenimiento con producciones independientes como Sushi Girl.
La Emperatriz Infantil
Warner Bros. / Yahoo
Después de su debut cinematográfico como la Emperatriz Infantil, Tami Stronach se alejó de la actuación debido a experiencias negativas con la fama a una edad temprana. Se enfocó en la danza, fundando su propia compañía en Nueva York y enseñando yoga.
En 2018 regresó al cine con la película Ultra Low y su ultimo proyecto fue Man and Witch: The Dance of a Thousand Steps de 2024, una película de fantasía en la que participa junto a actores como Christopher Lloyd y Sean Astin, y que también incluye a su hija Maya en el elenco
Bastian
Warner Bros. / TikTok
En cuanto a Bastian, interpretado por Barret Oliver, el actor continuó trabajando en el cine por un tiempo en películas como D.A.R.Y.L. y Cocoon, además de protagonizar el cortometraje Frankenweenie de Tim Burton.
Pero en 1989 decidió retirarse de la actuación para enfocarse en la fotografía. Diversos medios aseguran que actualmente trabaja como fotógrafo en Los Ángeles, exponiendo su obra en diversas galerías y museos. Además es autor del libro A History of the Woodburytype, que explora procesos fotográficos del siglo XIX.