7 caricaturas subidas de tono que nos engañaron y nunca fueron para menores de 18 años
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Créenos, después de leer esta nota entenderás el por qué de muchas cosas...

Hay un punto en nuestras vidas donde solemos asumir que las caricaturas están pensadas para el público infantil, pero lo cierto es que algunas series animadas esconden (o muestran sin filtros) temáticas que nada tienen que ver con los niños; violencia explícita, lenguaje inapropiado, sexo, drogas, sátira política y humor negro son solo algunos de los elementos infiltrados que, disfrazados de dibujos, convierten a muchas producciones en contenido más apto para adultos y adolescentes, que para niños.

Así a lo largo de los años, varias de estas caricaturas se volvieron de culto entre el público joven y adulto, pero lo curioso es que muchas fueron transmitidas en horarios familiares o en canales infantiles, confundiendo a más de una generación. Por lo que si te suenan títulos como Ren & Stimpy, South Park, Beavis and Butt-Head o incluso Happy Tree Friends debes saber que todas ellas comparten algo en común: parecen inofensivas, pero nunca debieron pasar antes de las 10 p.m.

7 caricaturas subidas de tono que nunca fueron para menos de 18 años

'Ren y Stimpy'

Amazon Prime Video

'South Park'

South Park Studios Español

Se estrenó en 1997 y es el ejemplo más claro de animación para adultos. Llena de humor negro, crítica social y política, lenguaje explícito, violencia gráfica y referencias sexuales, South Park jamás pretendió ser infantil, aunque sus protagonistas sean niños y su estilo simple y colorido te engañe.

'Beavis y Butt-Head'

Amazon Prime Video

'Happy Tree Friends'

Comedy Central

Parecía adorable con sus animalitos de colores, estilo kawaii y música feliz, pero bastaba con ver un minuto para descubrir una carnicería animada con sangre, vísceras y muertes absurdas.

'La casa de los dibujos'

Pluto TV

Esta parodia de los realities tipo Big Brother incluyó personajes animados que representan estereotipos de caricaturas clásicas con humor sexual, lenguaje fuerte, racismo, machismo, drogas y todo llevado al extremo. Fue tan provocadora que incluso los adultos se escandalizaban por ella.

'BoJack Horseman'

Netflix

La joya de Netflix provocó que muchos se acercaran a BoJack Horseman pensando que era una comedia ligera sobre un caballo famoso pero realidad, la serie trataba temas profundos como la depresión, el abuso de sustancias, el vacío existencial y la autodestrucción, con una gran crudeza emocional.

'Rick and Morty'

Netflix

Con un estilo visual que recuerda a otras series animadas tradicionales, Rick and Morty es una bomba de nihilismo, violencia, lenguaje grosero, referencias sexuales y cuestionamientos existenciales, pero cuya brillantez va de la mano de su oscuridad. Aunque definitivamente no es para menores, es imperdible.

facebook Tweet
Te puede interesar