Hay fechas en el calendario -como Navidad o Día de muertos- que ya vienen cargadas de tensión y una de ellas es sin duda el temido (o esperado) Viernes 13. Ligado a supersticiones, leyendas urbanas y maratones de películas espeluznantes, este día se ha convertido en un clásico para quienes aman el misterio y el suspenso, así como para los que simplemente desean una buena excusa para ver cine del género con un buen pretexto.
Pero como no todas las personas disfrutan de pasar la noche gritando con cada susto proveniente del monitor, aquí te damos una serie de 3 clásicos del cine de terror que lejos de darte miedo, te llevarán a un lugar de bienestar.
'Hocus Pocus

Este clásico disponible en Disney + reúne a Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy en una historia más divertida que aterradora, en donde en la ciudad de Salem, Massachusetts, tres brujas del siglo XVII -Winifred, Sarah y Mary Sanderson- son ejecutadas por practicar magia oscura, pero no antes de lanzar un hechizo que les permitirá regresar si alguna vez una virgen enciende la Vela de la Llama Negra. Trescientos años después, en pleno Halloween, el adolescente Max Dennison enciende la vela accidentalmente, trayendo de vuelta a las traviesas y excéntricas hermanas.
'El joven de tijeras'

Aunque tiene un toque oscuro y un tinte visualmente melancólico, esta película de Tim Burton te conmoverá por la ternura de Edward (interpretado por Johnny Depp), quien una especie de droide fabricado por un inventor (magistralmente interpretado por Vincent Price), y quien tras quedar incompleto por la muerte de su creador, recibe la oportunidad de integrarse a una sociedad suburbana donde las apariencias, críticas y juicios son el sostén del vecindario. Actualmente la película está disponible en Disney +.
'Scary Movie'

Esta película disponible en Apple TV+, es un clásico del cine de terror humorístico al hacer toda una parodia a títulos como Sé lo que hicieron el verano pasado y Scream. Además, te promete horas de entretenimiento genuinamente brillante gracias a su humor ácido, negro, incómodo en el que también podrás divertirte identificando qué escenas y películas del género fueron parodiadas.