Aunque muchas personas asumen que toda animación está dirigida al público infantil, lo cierto es que muchas series animadas contienen mensajes, escenas y temáticas que no son adecuadas para niños.
Ahora bien, gracias a las plataformas de streaming, este tipo de producciones ha ganado una gran popularidad gracias a su creatividad y variedad de géneros, destacándose títulos como Arcane, basada en el universo de League of Legends y que combina una animación espectacular con una historia profundamente dramática; Rick y Morty, que es una comedia de ciencia ficción que conquistó a millones de personas por su humor irreverente y tramas inesperadas; o BoJack Horseman, que explora temas maduros y emocionales con un enfoque satírico y repleto de redención.
Así que para que estés al tanto de lo mejor de las series animadas en streaming -y evites formarle un trauma a los niños del hogar, a continuación te presentamos 5 series animadas que no debes permitir que tus hijos vean a solas.
'Rick and Morty'
Netflix
Por qué no es apta: Esta serie combina ciencia ficción con humor negro, violencia gráfica, lenguaje explícito y contenido sexual. Aunque puede parecer una historia de aventuras entre un abuelo y su nieto, el trasfondo filosófico y los temas perturbadores no son adecuados para menores.
'South Park'
Netflix
Por qué no es apta: Conocida por su sátira social, South Park aborda temas políticos, religiosos y sexuales de forma cruda y sin filtros. Sus personajes, aunque con apariencia infantil, utilizan lenguaje vulgar y protagonizan situaciones extremas.
'Big Mouth'
Netflix
Por qué no es apta: La serie se centra en la pubertad y el despertar sexual de sus protagonistas, por lo que es explícita en su tratamiento del desarrollo físico y emocional de los adolescentes. Aunque intenta ser educativa, su contenido es demasiado gráfico y confuso para niños.
'Happy Tree Friends'
Netflix
Por qué no es apta: A pesar de su aspecto enternecedor, esta serie muestra muertes violentas, sangre y mutilaciones. El contraste entre lo tierno y lo grotesco puede resultar perturbador para un niño. No es apta en absoluto.
'Bojack Horseman'
Netflix
Por qué no es apta: Detrás de su estética colorida y sus personajes antropomórficos se esconde una crítica profunda a la fama, la depresión, las adicciones y el vacío existencial. Los niños podrían sentirse confundidos o angustiados por los temas tratados.