En los últimos años, las series coreanas -mejor conocidas como K-dramas- se convirtieron en un fenómeno global gracias a sus historias, personajes y una maravillosa pero sencilla producción que combina sensibilidad con una sutil belleza visual. Por lo tanto, dentro de su catálogo tenemos desde romances que te hacen suspirar hasta comedias que te hacen reír, estos dramas han conquistado desde Asia gran parte del mundo.
Entre las más exitosas de todos los tiempos se encuentran títulos como Crash Landing on You, Goblin: The lonely and great god y Descendants of the Sun, que no solo arrasaron en ratings, sino que también definieron el estilo emocional, elegante y profundamente humano que caracteriza al drama coreano. Pero sin más que decir, a continuación te mostramos 5 series coreanas que debes ver si has tenido un mal día ya que sus personajes te ayudarán a pasar el mal trago.
'Because This Is My First Life'
Netflix
Esta ser es ideal si necesitas que te hablen con sinceridad sobre la vida adulta, los sueños frustrados y los afectos inesperados. La historia gira en torno a dos personas completamente distintas que terminan compartiendo un contrato de matrimonio por conveniencia, pero lentamente construyen una conexión más que real.
'My Liberation Notes'
Netflix
Esta serie es perfecta para esos días en los que sientes que nada tiene sentido. En ella tres hermanos atrapados en la rutina diaria anhelan liberarse de sus vidas monótona por lo que, tal como si la vida los hubiese escuchado, se encontrarán con un hombre misterioso y silencioso que trastocará todo.
'Hometown Cha-Cha-Cha'
Netflix
Esta serie es como un abrazo para tu corazón y sigue a una dentista de ciudad que se muda a un pueblo costero donde conoce al señor Hong. Después, veremos situaciones súbitamente humanos, llenos de humor y repletos de cariño donde podrás sentirte ante un bálsamo emocional.