Las 5 escenas de 'Monstruo: Ed Gein' que te darán pesadillas (y qué tan reales son)
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Comunicóloga y periodista que ama el cine musical y la televisión. Vivo para referenciar 'Malcolm el de en medio' y estoy dentro de cualquier plan que involucre anime, stop motion, Pixar o animación en cualquiera de sus formas.

En la nueva temporada de la serie aparecen varios escenarios aterradores protagonizados con Ed Gein, hoy te decimos cuales de ellos fueron reales y cuáles son parte de la adaptación dramática de Netflix.

Si te gustan las series de crimen que, con algunas adaptaciones, se centran en la vida y terribles conductas de los asesinos más famosos ya habrás visto Monstruo: La historia de Ed Gein. La nueva temporada de esta serie de Netflix creada por Ryan Murphy sigue los pasos del hombre acusado de al menos dos asesinatos y quien también fue autor de una cantidad impresionante de actos que parecen salidos de una película de terror.

Si después de ver la serie también te quedaste con algunas dudas sobre la historia real detrás de esta temporada; como la curiosidad por el tipo de educación que recibió Gein en su infancia o la relación que llevaba con su madre; hoy repasamos cinco escenas perturbadoras de la serie y te decimos qué tan cercanas a la realidad son.

La muerte de Herny

Netflix

En la serie presentaron la muerte de Henry a manos de su hermano. La realidad es que Henry sí murió cuatro años después de su padre en circunstancias misteriosas. Un incendio en la granja familiar llevó a los bomberos al lugar, y luego Ed reportó que Henry estaba desaparecido.

Su cuerpo fue hallado y el forense determinó que había muerto por asfixia, aunque el Wisconsin Rapids Daily Tribune publicó que se trató de un ataque al corazón mientras intentaba proteger la granja del fuego. Después se informó que Henry tenía moretones en la cabeza, lo que levantó sospechas.

Sin embargo, la policía descartó un crimen y no se realizó una autopsia o investigación que confirmara que Ed Gein fue responsable de su muerte.

El trabajo de Ed Gein como niñero

Netflix

Es perturbador imaginar que un asesino pudiese cuidar de los niños de un pueblo como lo muestra la serie, pero los datos indican que sí fue uno de los trabajos de Gein tras la muerte de su madre.

Gein hizo uno que otro trabajo de mantenimiento o reparaciones además de cuidar ocasionalmente de los niños locales. Sin embargo no hay evidencia clara de que haya llevado a los niños a su propia casa.

El caso de Evelyn Hartley

Netflix

Una de las escenas más oscuras de la serie es en la que participa Addison Rae como Evelyn Hartley y esta basada en su desaparición real. En 1953, la niña de 14 años Evelyn Grace Hartley desapareció en La Crosse, Wisconsin.

En la casa donde Evelyn trabajaba como niñera se notaron señales de entrada forzada, y se cree que fue arrastrada por su secuestrador. Su cuerpo nunca fue encontrado, solo se encontró su sostén y ropa interior.

Tras el arresto de Gein, fue considerado sospechoso, aunque negó cualquier implicación.

Ed Gein y la necrofilia

Netflix

En Monstruo: La historia de Ed Gein hay una escena en particular donde se muestra que el hombre mantenía relaciones sexuales con los cuerpos de sus víctimas aunque no hay evidencia clara que lo sugiera.

Se dice que Gein negó haberlo hecho, porque le desagradaba el olor de los cuerpos. Según información de Time en 1957, aparentemente Gein no practicaba canibalismo ni necrofilia, "sino que conservaba los restos solo para mirarlos".

Las máscaras, sillas y demás objetos hechas con piel humana

Netflix

Durante la serie de muestra que Ed Gein elaboró máscaras, muebles y ropa con la piel y restos del cuerpo de sus víctimas y cadáveres que exhumaba. Está comprobado que el "Carnicero de Plainfield" realmente hizo muchos objetos de sus víctimas.

En su casa, la policía encontró sillas con asientos tapizados de piel humana, platos hechos con cráneos, máscaras hechas con piel de mujeres, lámparas forradas con piel humana y hasta un traje de mujer hecho con piel que Gein utilizaba para "convertirse" en su madre.

facebook Tweet
Te puede interesar