En octubre llega la spooky season, que es la época del año en la que el ambiente se llena de misterio y un toque de terror por las fiestas de Halloween y Día de Muertos, celebrados el 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre, respectivamente. Y como además estas noches largas resultan perfectas para que a los espectadores se les acelere el corazón con la adrenalina, aquí te queremos recomendar 3 títulos que puedes disfrutar en streaming a lo largo de octubre.
Dado que la temporada es el momento perfecto para maratonear películas y series de miedo, Netflix aprovecha esta temporada para renovar su catálogo con producciones paranormales, documentales escalofriantes y comedias oscuras que juegan con el miedo de manera ligera o intensa, según el gusto del espectador.
3 miniseries con casas embrujadas que ver en Netflix
Así que si lo tuyo son los sustos, el misterio y lo sobrenatural, esta es la temporada ideal para disfrutar del terror en todas sus formas que tenemos para ti.
'True Haunting'
Netflix
En esta docuserie, varias personas relatan experiencias paranormales reales que marcaron sus vidas a través de entrevistas y recreaciones, haciendo que el programa intente reconstruir los hechos que, según los testigos, desafiaron toda explicación lógica. La atmósfera es inquietante y aunque algunas partes pueden sentirse un poco exageradas, tiene momentos en los que la tensión se siente muy real. Por lo tanto, es ideal para quienes disfrutan las historias de terror que podrían haber sucedido en la realidad.
'28 días paranormales'
Netflix
Este programa mezcla el formato de reality show con el terror, al llevarnos a conocer tres equipos que pasan 28 días encerrados en lugares encantados, tratando de registrar actividad sobrenatural. Aunque la serie se promociona como una experiencia "real", la parte divertida es descubrir si estas situaciones son actuadas, algo forzadas o reales mientras lucha contra la tensión de cada caso. Además, cada episodio tiene encanto mediante sus sustos repentinos y la tensión que se genera en la convivencia.
'Hotel embrujado'
Netflix
Esta serie animada mezcla terror y comedia en una historia que gira en torno a una mujer que hereda un hotel lleno de fantasmas. Aunque el concepto juega con clichés, lo cierto es que la serie logra ser ligera, divertida y profundamente emocional en su final. Su tono es similar a Rick and Morty, pero con un toque más fantasmal. mágico y paranormal por lo que aunque bien puede ser una serie que no asuste realmente, sí entretiene y encaja perfecto para una noche de spooky season frente al televisor.