Las 7 cosas que los libros de 'Crepúsculo' hicieron mucho mejor que las películas
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

La saga de 'Crepúsculo' cambió para siempre la narrativa del amor romántico entre un vampiro y la mujer de sus sueños, pero aquí te mostraremos las mayores diferencias entre los libros y su adaptación al cine.

Más de una década después de su estreno, la saga de Crepúsculo sigue siendo un fenómeno cultural que marcó a toda una generación. Las películas protagonizadas por Kristen Stewart y Robert Pattinson lograron capturar la atención del público y se convirtieron en íconos del romance adolescente, pero muchos fans coinciden en que la verdadera esencia de la historia se encuentra en los libros de Stephenie Meyer.

Mientras que el cine debía condensar y simplificar la narrativa, los libros ofrecían una experiencia mucho más rica y profunda en donde la voz de Bella Swan, su mundo interior y la construcción del universo de los Cullen, permitían a los lectores conectar de manera más íntima con los personajes y sentir la tensión de sus emociones de forma más intensa.

Además, los libros tenían el tiempo y el espacio para explorar los matices de la historia, mostrando así a cada personaje, cada conflicto y cada detalle del entorno desarrollados con paciencia y dando lugar a un universo completo que el cine, por su formato, solo podía sugerir. Así que a continuación te mostraremos 7 cosas que hicieron la diferencia entre la literatura y el cine de esta romántica historia.

7 cosas que los libros de 'Crepúsculo' hicieron mucho mejor que las películas

La profundidad emocional de los personajes

Summit Entertainment

Bella, Edward y los Cullen tienen un mayor desarrollo interior y emocional en los libros, dándole a sus vidas experiencias y perspectivas más más complejas e intensas de las que vemos en el cine. También nos muestran sus dudas, miedos y pensamientos que en las películas no se logran transmitir completamente.

La complejidad familiar de los Cullen

Summit Entertainment

Las dinámicas familiares y los conflictos internos de los personajes secundarios se desarrollan con mayor detalle, especialmente entre Rosalie, Jasper y Esme dentro de los Cullen.

La irresistible atracción por un vampiro

Summit Entertainment

En los libros, la conexión sobrenatural de Bella y Edward es más intensa, logrando que cada mirada y roce entre esté cargado de tensión y significado, que en las películas apenas y se capta a menos que resulte obvio.

El mundo de lobos y vampiros es más intenso en la literatura

Summit Entertainment

La construcción del mundo y la atmósfera de Forks y sus lluvias constantes se sienten como un personaje más dentro de las novelas, por lo que se crea un entorno melancólico y envolvente que las películas dan por sentado.

Bella Swan es más compleja dentro de las novelas

Summit Entertainment

En cuanto a Bella, los libros exploran con mayor intensidad su búsqueda d identidad y el sacrificio que hace al enamorarse de un vampiro. Además, la narrativa literaria permite profundizar en los dilemas de Bella sobre el amor, la mortalidad y la pertenencia al mundo fantástico.

Fatalidad y seducción ante un no vivo

Summit Entertainment

La tensión romántica y el deseo contenido entre Bella -una humana- y un vampiro -su depredador- se desarrolla en una atracción irresistible que entre los protagonistas se narra con un subtexto más complejo y sensual, lleno de matices emocionales que en el cine.

Un mundo fantástico en guerra

Summit Entertainment

Por último, en los libros se explora con mayor profundidad las complejidades y elites sociales dentro de las estructuras de lobos y vampiros. Lo que en el cine se resume para darle más peso a Bella y Edward, en la literatura conforma un mundo fantástico que lleva más de una década triunfando en la industria del entretenimiento.

facebook Tweet
Te puede interesar