Mi cuenta
    Películas de Año Nuevo: Cuenta regresiva

    Sabemos que hay muchas, pero este es nuestro top de películas que suceden durante el Año Nuevo.

    Están lejos de ser comedias románticas (que sí las hay), pero desde la mexicana Reportaje, hasta dramas o filmes de acción; esta es nuestra lista de películas favoritas que suceden durante la noche de Año Nuevo.

    Realmente Año Nuevo

    Y empezamos con Año Nuevo (2011)... duh... El filme de Garry Marshall se lleva a cabo el día de la víspera de Año Nuevo con las distintas historias de varios personajes. Por supuesto, está la típica historia romántica y así. La verdad es que el resultado es bastante soso.

    Año Nuevo a la mexicana

    Pero el guión con multihistorias y elenco multiestelar ya había sido inventado décadas antes, y por mexicanos. La premisa podría ser la misma, historias interconectadas que suceden en la noche de Año Nuevo, pero en Reportaje (1953) tiene el sabor inigualable de la Época de Oro del Cine Mexicano.

    Año Nuevo hertziano

    En Días de radio (1987), durante la víspera del año 1944, Roger, el conductor de un prestigioso programa de radio matutino, se queda atrapado en la azotea de un edificio en Manhattan con su amante, la vendedora de cigarros y aspirante a actriz Sally. Será Irene, la esposa de Roger, quien los rescate.

    Los botones también tienen su corazoncito

    En Four Rooms (1995), el botones de un hotel en Los Angeles, interactúa con los huéspedes de cuatro habitaciones distintas. Esto da lugar a que se cuenten cuatro historias diferentes, contadas por cuatro directores entre loss que se incluye la quijada de acero, Quentin Tarantino.

    "Siéntense a escuchar/ el relato de un viaje fatal..."

    No, no es el elenco de La isla de Gilligan, es el de La aventura del Poseidón (1972). Durante la noche de Año Nuevo, una enorme ola voltea al crucero donde celebraban docenas de turistas. Después, un grupo de sobrevivientes deben recorrer el barco de cabeza, para lograr salir y ser rescatados.

    El peor Año Nuevo

    Al menos lo fue para Michael Corleone en El Padrino II (1974), ya que la noche de Año Nuevo de 1959, en La Habana, Cuba, se enteró de que su hermano Fredo lo había traicionado y vendido a su rival, Hyman Roth. Tampoco fue un feliz año para el dictador Fulgencio Batista, por cierto.

    Año Nuevo de sólo chicas

    Miranda se encuentra sooola, ¡en noche de Año Nuevo! Tras llamarle a Carrie, ésta sale en medio de docenas de personas celebrando, para ir con su amiga. Así, mientras el resto del elenco de la película Sex and the City (2008) pasa la noche a su manera. Carrie y Miranda lo hacen comiendo y platicando.

    Año Nuevo con sabor 'indie'

    En 200 Cigarrettes (1999), Monica preparó una gran fiesta de Año Nuevo, pero nadie aparece, excepto una amiga, Hillary, a quien no está dispuesta a dejar ir. La cinta sigue a los distintos amigos y sus peripecias para poder llegar a dicha fiesta. Es como la primer película de la lista, sólo que en 1981 y con harto rock.

    ¡Nuevo y feliz anio!

    En De mendigo a millonario (1983), durante la noche de Año Nuevo, en el tren que va de Washington a Filadelfia, Winthorpe y Valentine roban el informe anual de la cosecha de la naranja al investigador especial de los Duke. Disfraces, ebrios, cecina, muchas risas y hasta un gorila hacen entrañable esa secuencia.

    Y la ganadora es...

    "Cuando te das cuenta con quién quieres pasar el resto de tu vida, quieres que el resto de tu vida empiece cuanto antes". Más o menos esas son las palabras de Harry, en la escena climática de Año Nuevo en Cuando Harry conoció a Sally (1989), nuestra película favorita. ¡Feliz Año!

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top