Mi cuenta
    Verne Troyer: ¿En qué otros papeles vimos a Mini-Me?

    El intérprete del clon de Dr. Evil en la saga de Austin Powers murió hoy, pero queremos recordarlo en otros roles en los que fue grande.

    Era mejor conocido por interpretar a Mini-Me, el clon del recientemente reaparecido villano, el malvado Dr. Evil, archienemigo de Austin Powers, el personaje de Mike Myers. Verne Troyer murió hoy a los 49 años, según lo reportó su familia en el perfil oficial de Facebook del actor. Aún no se revela la causa de la muerte, pero probablemente haya sido suicidio por lo que se alcanza a leer entre líneas en una parte del texto publicado:

    La depresión y el suicidio son asuntos muy serios. Nunca sabes las batallas que el otro esta luchando en su interior. Sean amables uno con el otro y tengan siempre presente que nunca es tarde para ayudar a alguien.

    De acuerdo a TMZ, Troyer había estado en soporte vital después de que la policía lo llevara al hospital porque el actor había tenido una crisis suicida a causa de su alcoholismo, con el cual había luchado durante mucho tiempo. Aunque Mini-Me fue su papel más popular, Vernon Troyer tuvo otros igual de memorables, por los que hoy queremos recordarlo.

    Mini-Me en Austin Powers

    Mini-Me era ocho veces más pequeño pero tres veces más malvado que Dr. Evil. Troyer interpretó a este personaje en Austin Powers: El espía seductor (1999) y en Austin Powers: Goldmember (2002)

    'Pinocho asesino'

    Su primer papel, fue dentro de una botarga como Pinocho en su versión de títere sanguinario. Debe haber sido primo de Chucky.

    Niño alien en 'Hombres de negro'

    Medía poco más de 60 cms, por lo que era uno de los hombres más pequeños del mundo. Por su reducida estatura muchas veces hizo papeles de bebé, niño... o hijo de alien, como en Hombres de negro de 1997.

    'El regalo prometido'

    Aunque no aparece en los créditos, su participación como un Santa Claus miniatura en este churro de Schwarzennegger en su faceta cómica, fue de lo más memorable en esta película de 1996.

    Entrenador en 'El gurú del amor'

    Mike Myer disfrutó trabajar con él y por eso lo incluyó en el elenco de El gurú del amor, en el que Troyer interpretó al Coach Punch Cherkov, el entrenador de un equipo de hockey.

    Griphook en Harry Potter

    Quizá no te hayas dado cuenta de que Vernon Troyer también fue el traicionero duende Griphook que hizo ver su suerte más de una vez a Harry Potter, Hermoine y Ron.

    La despedida de Mike Myers

    "Verne era un profesional consumado y un ejemplo de positivismo para los que tuvimos el honor de trabajar con él. Es un día triste, pero espero que esté en un lugar mejor. Lo extrañaremos mucho.” -fueron las palabras de Mike Myers al enterarse de la muerte del actor.

    El último acto

    La última participación de Verne fue como el Emperador Beezel-Chugg, en la cinta Hipsters, Gangsters, Aliens and Geeks, que se encuentra en post-producción y se estrena en algún momento de este año.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top