Calificar películas
Mi SensaCine
    Las 10 mejores cintas mexicanas del siglo XXI
    Por Octavio Alfaro — 16 ago. 2018 a las 7:00
    facebook Tweet

    La competencia fue reñida, pero al final sólo unas se quedaron en el top.

    El laberinto del fauno (2006) - 88.6
    1. El laberinto del fauno (2006) - 88.6 +

    Guillermo del Toro y sus monstruos cuentan la historia de Ofelia, una niña que descubre un laberinto en donde se encuentra con un fauno y varios seres fantásticos.

    Lee más

    Desde cintas románticas, dramas que nos ponen la piel chinita y hasta una de terror, el cine mexicano ha comenzado el siglo XXI con el pie derecho y nos ha dejado películas que dejan su huella gracias a sus historias muchas veces apegadas a la realidad y retratando desde paisajes hermosos, hasta los puntos oscuros de los que nadie quiere hablar. Si bien podemos entender a un compatriota a través de varios largometrajes, también podemos describir nuestra historia contemporánea con estos filmes.

    Algunas de ellas son coproducciones nacionales, sin embargo, eso no les resta méritos, ya que regularmente los directores son mexicanos e impregnando la esencia de nuestro país en los largometrajes. Las películas están ordenadas de acuerdo al promedio de sus calificaciones en Metacritic, Rotten Tomatoes y Filmaffinity, de la mayor a la menor.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top