Mi cuenta
    'Amor de vinilo' 10 razones para ver esta joya sobre segundas oportunidades

    Al fin llega a México una de las comedias románticas más emotivas del año. La mezcla de Ethan Hawke y el gran novelista Nick Horby es garantía para todos aquellos que nos hemos curado del mal de amores gracias a sus historias.

    Annie (la hermosa Rose Byrne) es una mujer que está cerca de cumplir 40. Está enfrascada en una monótona relación con Duncan (Chris O'Dowd), un maestro obsesionado con Tucker Crowe, un rockero que desapareció hace años pero que le pone más atención que a ella. Cuando aparece un demo de aquel músico, una reseña hará que la vida de aquellos tres sea replanteada. Nunca es tarde para encontrar lo que siempre haz estado buscando. 

    La cinta está basada en la novela del autor de culto Nick Hornby y coprotagoniza Ethan Hawke, dos artistas que se han encargado de educar emocionalmente a los hombres a quienes les han roto el corazón y se han refugiado en el cine para rumiar su dolor, (consultando la galería de fotos entenderán mejor a qué nos referimos). La cinta se estrenó en el Festival de Sundance de este año con buenas críticas y después de andarla cazando, al fin se estrenará en México este 14 de septiembre.

    El director Jesse Peretz (The Ex) la describe así: "Está entre High Fidelity y About a Boy –aquí conocidas como Alta fidelidad y Un gran chico–. 'Una adaptación de una novela de Nick Hornby' se ha convertido prácticamente en un género cinematográfico en sí mismo, y muy querido. Para cineastas como yo que se sienten atraídos por las comedias, Nick Hornby es el estándar de oro. De hecho, Amor de vinilo lleva los sellos auténticos e irresistibles de Hornby: una intensa obsesión con la cultura popular; personajes modernos, idiosincrásicos y cariñosamente creados; una mezcla de humor y calidez oculta bellamente labrada; y sabiduría sobre la naturaleza de la vida. El hecho de que hubiera algún fanático de la música casi enloquecido en el centro de la historia hizo que me entusiasmara aún más para ver este proyecto en la pantalla. 

    Amor de vinilo es otra prueba fehaciente de que nunca es tarde para hacer lo que quieres hacer, ya sea agarrar valor para volverte a enamorar, enmendar tu vida familiar o comenzar una nueva vida en otro país. Claro, siempre tener algo de rock de tu lado lo hace todo mejor.

    'Amor de vinilo' y su influencias

    Va una lista de elementos que hacen de esta cinta un lienzo donde se juntaron varias influencias y talentos.

    El maestro Nick Hornby

    Amor de vinilo está basada en una novela escrita por este genio (como los tres siguientes clasicazos que presentaremos más adelante). La mezcla de fans hard-core, cultura pop y gran soundtrack están siempre presentes en su adaptaciones.

    'High Fidelity' de Stephen Frears (2000)

    Otra novela de Nick. Es la película que ayudó a millones de hombres a superar a aquella maldita exnovia (tú sabes quién eres). Algo hay de eso en Amor de vinilo. 

    'Un gran chico' de Chris y Paul Weitz (2002)

    "Desde hace años yo había sido un admirador de Nick Hornby... Hubo un montón de personajes que quería y que no obtuve. Me moría de ganas de hacer Un gran chico. Obviamente, Hugh Grant lo obtuvo, y lógicamente lo hizo genial. Pero debería haberla hecho yo". Se explaya Ethan por su amor al autor.

    'Fever Pitch' de Bobby y Peter Farrelly (2005)

    Siempre hay algo que se interpone entre tú y tu amor. En Fever Pitch es el baseball, en Amor de vinilo es un rockero desaparecido.

    Dirige Jesse Peretz

    Si viviste en la era del grunge, seguro oiste a los Lemonheads... Pues Jesse era su bajista. ¡Imagina todo lo que sabe de rockstars olvidados, relaciones, mujeres y buena música!

    Produce Judd Apatow

    Judd es uno de los genios de la comedia americana más importantes de la actualidad. Algo vio en este guión para quererlo producir. Trabajó con Rose Byrne en Damas en guerra y con Jesse Peretz en la transgresora serie Girls.

    Ethan Hawke es Tucker Crowe en 'Amor de vinilo'

    Si alguien nos ha enseñado sobre amores y desamores es él. Aquí un par de ejemplos:

    'Reality Bites' de Ben Stiller (1994)

    "Es gracioso como rebota Reality Bites en mi cerebro. El tríangulo amoroso –Ben Stiller, Winona y yo–. Amor en vinilo es una especie de hermano spiritual de aquella". – Ethan Hawke

     

    'Antes del atardecer' de Richard Linklater (2004)

    Todos padecimos junto con él la relación con Celine en Antes del amanecer,  Antes del atardecer y Antes del anochecer. En Amor de vinilo hay algo de eso...

    La hermosa Rose Byrne

    Si verla  a ella en una comedia romántica, con referencia de rock y lecciones de vida... Estamos muy decepcionados de ti. Ya no habrá manera de convencerte (prometemos que te arrepentirás).

    'Before Sunrise'

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top