Mi cuenta
    13 Películas ganadoras del Emmy en HBO

    Estas cintas, algunas ganadoras de la categoría de mejor película para televisión, provienen de la época en la que el cine para la pantalla chica se consideraba de menor calidad, pero todas en esta lista son extraordinarias para ver desde el sillón.

    Hasta hace no mucho las cadenas de televisión y cable realizaban películas que sólo estaban destinadas a exhibirse en la pantalla chica, razón por las que se les consideraba de menor calidad y categoría. En pocas palabras, ni quien las tomara en cuenta para el Óscar y ya no digamos que, como hoy, puedan estrenarse en un festival como Venecia o Toronto y ganarlo, como en el caso de Roma de Alfonso Cuarón

    En fin, que esas películas sólo podían ser reconocidas en el Emmy, casi siempre en la categoría de Mejor película para televisión, y antes de la proliferación del streaming, muchas eran muy difíciles de ver en nuestro país. Así que si eres de los que siempre están buscando un buena película para ver desde el sillón, la siguiente lista es para ti. Estas cintas son parte del catálogo de HBO, la mayoría tiene historias y actuaciones excepcionales, y alguna vez ganaron por lo menos un Emmy, premiación en la que HBO siempre fue el rey hasta esta edición del 2018, cuando Netflix por fin terminó por empatarle en número de reconocimientos. 

    Como sea, lo importante para nosotros es la calidad de los contenidos siga aumentando. En esta selección de películas de HBO galadornadas, encontrarás mayoritariamente dramas, biografías e historias inspiradas en hechos de la vida real. Hay de todo: dos versiones de Winston Churchill, Mark Ruffalo antes de ser Hulk interpretando a un activista gay de los 80 y la historia de cómo se generó el primer reality show, donde nos enteramos que Keeping up with the kardashians no tiene nada de novedoso ¡Sorry Kim!

    'Detrás del Candelabro' (2013)

    Protagonizada espectacularmente por Michael Douglas como el afamado pianista Liebrace y Matt Damon como su amante, en una historia que pasa del brillo a la oscuridad. Basada en las memorias de Scott Thorson.

    'Hemingway y Gellhorn' (2012)

    Una biopic sobre la periodista Martha Gellhorn y el escritor Ernest Hemingway. La película narra desde cómo se conocen en 1936, hasta su divorcio una década y muchos viajes después.

    'Cinema Verite: La historia de una familia americana' (2011)

    El primer reality show de la historia, tuvo como foco a una familia californiana. Basado en hechos ocurridos 1970, narra cómo nació la idea y sus terribles consecuencias para todos los involucrados (incluyendo al staff de la producción).

    'No Conoces A Jack' (2010)

    Al Pacino  interpreta al "Doctor Muerte" Jack Kevorkian, conocido por asistir más de 130 eutanasias, por lo cual fue encarcelado durante ocho años.

    'En la Tormenta' (2009)

    Narran los primeros días de Churchill como Primer Ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Brendan Gleeson es otro de los actores que han dado vida a este personaje de la historia.

    'Temple Grandin' (2010)

    Una mujer autista revolucionó los métodos de manejo de ganado para mataderos, estudiando su comportamiento. Es lo vivido por Mary Temple Grandin, quien logró destacar en la ciencia a pesar de su condición de autismo.

    'Tormenta en ciernes' (2002)

    Winston Churchill (Albert Finney) enfrenta dos batallas: en lo público, contra de la tiranía nazi y en lo privado, contra la depresión que afecta su matrimonio con Clementina (Vanessa Redgrave). Finney se une a Gary Oldman y Brian Cox como uno de los mejores intérpretes de Churchill.

    'Grey Gardens: Diva por siempre' (2009)

    Jessica Lange y Drew Barrymore son madre e hija en una relación enfermiza. Al ser familiares de Jackie Kennedy, están en un pedestal social, pero nada es eterno...  

    'Un corazón normal' (2014)

    El creador de American Horror Story dirigió a Mark Ruffalo, Jim Parsons y Julia Roberts como activistas contra una enfermedad desconocida que acechaba a la comunidad homosexual. Es un drama muy triste.

    'El recuento' (2008)

    Kevin Spacey interpreta a un político durante la contienda presidencial entre Bush y Al Gore. Este papel fue cinco años antes de House of Cards y diez antes de ser completamente borrado de Hollywood

    'Regresando a casa' (2015)

    Un western con Donald y Kiefer Sutherland como padre e hijo. Esta fue la primera vez que ambos compartieron una escena, aunque ya habían hecho dos películas previas juntos en 1983 y 1996.

    'Entierra mi corazón en Wounded knee' (2007)

    Es la adaptación a una novela histórica que habla de la batalla entre indios y colonizadores en Wounded Knee por el año 1890. Este western recibió seis Emmys, incluyendo Mejor película para televisión. 

    'Bessie' (2015)

    Biopic de la leyenda del blues, Bessie Smith (Queen Latifah). Ganó cuatro Emmys y fue una de las más vistas de HBO en 2016.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top