Mi cuenta
    'Coco': Los easter-eggs que ya habías olvidado

    Sabemos que los de Pixar son expertos en dejar pequeñas referencias hacia otras cosas y esta cinta no es la excepción.

    Hace un año se estrenó en cartelera nacional Coco, la cinta producida por Disney y Pixar que retrata nuestra ancestral tradición del Día de muertos, teniendo como protagonista a Miguel, un niño que logra entrar a la Tierra de los Muertos. Sin duda quedamos fascinados con la cantidad de detalles que plasmaron en la cinta, desde las tradicionales ofrendas hasta el pueblito donde se desarrolla la trama.

    Los mexicanos amamos esta película a tal grado que es la segunda cinta más taquillera en la historia de nuestro país y la primera en cuanto a asistencia se refiere. Inclusive se reestrenó en el cine hace algunos días y que crees, fue todo un éxito. Sin embargo, tal vez te hayas perdido de algunos easter-eggs que tan bien esconde Pixar, por ello aquí te decimos dónde encontrarlos.

    Nemo

    Cuando Miguel se detiene a ver unos alebrijes en miniatura, claramente se ve a Nemo, y si miras bien la escena se pueden ver más pescados de la cinta acuática.

    Pelota Luxo

    La famosa bola de Pixar aparece en la escena previa al encuentro de Miguel y Frida Kahlo. Dante persigue a un mono alebrije y es donde se ve la pelota sobre una mesa.

    Camioneta Pizza Planeta

    Otro de los easter-eggs más famosos es la camioneta de la pizzería. Aquí pasa rápidamente frente a la casa de Miguel cuando el niño está tristeando en su ventana.

    Piñatas

    En una de las escenas para mostrar el pueblito podemos ver piñatas en forma de Woody y Buzz de Toy Story y de Mike Wazowski de Monsters Inc.

    Los increíbles

    Hay un póster versión Día de muertos de Los increíbles. Se puede ver en una pared cuando Miguel Héctor van rumbo a la plaza a presentar su número musical.

    A113

    Este número y letra hacen referencia al salón de clase donde los principales animadores de Pixar estudiaron y es de los easter-eggs más recurrentes. En Coco aparece en la puerta de la oficina a la que van los Rivera versión calaca en la estación de tren.

    Sid Phillips

    El malvado niño que conocimos en Toy Story aparece como uno de los participantes en el concurso de talento. Ya sea que Sid haya muerto o simplemente es un guiño hacia él con la playera.

    Personajes históricos

    Coco también está repleta de famosas personalidades mexicanas como El Santo, Pedro Infante, Cantinflas, Jorge Negrete, María Félix, Frida Kahlo, por mencionar algunos.

    Zapatería

    Los Rivera son famosos por hacer zapatos desde 1921 según su fachada, mismo año en que Walt Disney produjo su primer cortometraje: Newman Laugh-O-grams.

    El resplandor

    Las tenebrosas gemelas de El resplandor aparecen pintadas en un cuadro cuando Miguel husmea en el estudio de Frida.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top