Mi cuenta
    Ilse Salas: una gran carrera en 11 imágenes.

    La actriz estrena el mismo día 'Historia de un crimen: Colosio' en Netflix y 'Las niñas bien' en la pantalla grande. No cualquiera... su trabajo le ha costado.

    No se ve mucho que una actriz mexicana tenga doble estreno el mismo día en diferentes pantallas, pero Ilse Salas lo logró. Este 22 de marzo la veremos en Netflix como Diana Laura - viuda de Luis Donaldo Colosio- y en el cine como la refinada Sofía de Garay en 'Las niñas bien'.

    Y la verdad es que estamos muy felices por Ilse, porque este momento en su carrera habla de constancia y congruencia, ya que si bien no tiene decenas de proyectos al año, los que elige son cada vez más destacados en la industria nacional. Además, aunque es una figura pública, suele mantener un perfil estrictamente profesional, sin perder jamás su sencillez. Por eso quisimos celebrarla con este recuento de su trayectoria, seguramente te darás cuenta de que ha estado más presente en tu vida de lo que  pensabas...

    Sofía en 'Las niñas bien'

    Sofía (Ilse Salas) pierde su estatus social tras la devaluación del peso mexicano en los 80s. La veremos enfrentar una realidad para la cual no estaba preparada. 'Las niñas bien' se estrena comercialmente el 22 de marzo del 2019.

    Diana Laura en 'Historia de un Crimen: Colosio'

    En la serie de Netflix vemos a Diana Laura Riojas como una mujer fuerte y digna que intenta descubrir quién mató al político Luis Donaldo Colosio. Para interpretar este rol, Ilse habló con los hijos del candidato, quien fuera asesinado un 22 de marzo de 1994. 

    Lucía en 'Run Coyote Run' (2018)

    Participó en el episodio 'Tráfico de delfines' de la segunda temporada de serie esta serie sobre la migración ilegal a los EE.UU, transmitida por FX.

    Silvia en 'Museo' (2018)

    Como la hermana de Juan (Gael García), tomó la llamada desesperada del ladrón de piezas del museo de antropología. En esta película colaboró nuevamente con el director Alonso Ruiz Palacios, con quien tiene dos hijos tras una relación de más de 10 años.  

    Sofía en 'Que Pena Tu Vida' (2016)

    Ilse Salas compartió créditos con José María de Tavira en esta comedia romántica adaptada de una versión chilena muy exitosa. Sus personajes nos muestran lo tontos que podemos llegar a ser cuando tenemos el corazón roto.

    Erika Duarte en 'Sr. Ávila' (2014-2016)

    En la serie de HBO Latinoamérica, interpreta a una fuerte detective que marcó la vida del Sr. Ávila (Tony Dalton). Participó en 16 de los 43 capítulos de la serie.

    Valentina Ivanova en 'Cantinflas' (2014)

    Dio vida a la esposa del artista, Mario Moreno Cantinflas (interpretado por Oscar Jaenada). Como Valentina, personificó a una mujer abnegada y dedicada al hogar que no pudo tener hijos.

    Ana en 'Güeros' (2014)

    Ana (Ilse), es una lideresa de la huelga estudiantil universitaria, quien se une al roadtrip de los ociosos Sombra (Tenoch Huerta) y Tomás (Sebastián Aguirre). Es la ópera prima de Alonso Ruizpalacios, cinta ganadora en Berlinale 2015. 

    María Vicenta en 'Hidalgo: la historia jamás contada' (2010)

    En la película centrada en el cura Miguel Hidalgo como un loquillo mujeriego y bebedor, interpretado por Demián BichirIlse Salas fue la menor de las medias hermanas del padre de la patria.

    Sofia Arroyo en 'Locas de amor' (2009)

    La primera vez que se llamó Sofía en pantalla, dio vida a una joven bipolar que fue internada en un psiquiático junto a otras chicas de su edad. En este remake de una serie argentina compartió créditos con Daniel Giménez CachoXimena Ayala y Cecilia Suárez.

    Conductora en Once Niños (2006)

    El primer trabajo en pantalla de Ilse Salas fue como conductora de uno de los espacios de la barra infantil en Canal Once junto a Max Espejel. Cualquier millenial Bizbirije entenderá la importancia de este espacio televisivo.  

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top