10 películas que provocan náusea e incomodidad
Por Iván Romero — 16 jun. 2019 a las 10:04
facebook Tweet

No aptas para débiles del corazón y estómago.

The Nightingale
1. The Nightingale +
En el pasado Festival de cine en Sidney, la gente salió gritando horrores sobre el nuevo filme de Jennifer Kent y no resistieron quedarse toda la película. Este es uno de los casos en los que la polémica favorece, ya que es una de las películas más anticipadas de este año. ¡Que ya llegue!
Lee más

La provocación como recurso narrativo en el cine debe tener una gran mente maestra detrás; una justificación y estrategia para mantener al espectador sentado a pesar de que quizá esté viendo imágenes que puedan herir su sensibilidad. A pesar de que existen los casos en los que el creador quiere llamar la atención sólo para llenar las butacas y escandalizar, hay películas que han abierto un tema de conversación y polarizado a la audiencia.

Directores como Quentin Tarantino, Stanley KubrickLars von Trier se han caracterizado por provocar y retar al espectador, sin embargo, esto no los ha eximido de que en las proyecciones de sus películas la gente se haya sentido incómoda y haya abandonado la sala. Ejemplos hay muchos de cómo el cine también puede convertirse en tu peor enemigo. Aquí algunos casos de filmes en los que los espectadores se salieron de la función sin haberla terminado.

facebook Tweet
Te puede interesar
Te recomendamos
Back to Top