Mi cuenta
    Pedro Almodóvar: 10 personajes inolvidables de sus películas
    Por Iván Romero — 6 jul. 2019 a las 12:11

    El manchego ha creado una gama de roles extraordinaria.

    Tina Quintero ('La ley del deseo')
    1. Tina Quintero ('La ley del deseo') +
    El personaje más importante para Carmen Maura (según sus palabras) en el universo de Almódovar. Y es que Tina, la hermana transexual de Pablo (Eusebio Poncela), protagonizó unas de las escenas más emblemáticas del cine español de los 80. Intolerante al calor, Tina le grita a un barrendero con una manguera: "¡Riégueme! ¡Riégueme!"
    Lee más

    Definitivamente cada película de Pedro Almodóvar se vuelve un evento cinematográfico para los amantes del séptimo arte. Una visita obligada a las salas, así sean seguidores del manchego o no. El estreno de Dolor y gloria -su vigésimo segunda película- es el pretexto perfecto para volver a esos viejos lugares de fantasía. Es cierto que ha tenido altibajos, pero son pocos en comparación con la cantidad de historias y personajes extraordinarios que nos ha dado.

    Desde Pepi, interpretada por Carmen Maura (Pepi, Lucí, Bom y otras chicas del montón), Salvador Mallo, hasta su alter ego interpretado magistralmente por Antonio Banderas, la gama de personajes que ha recorrido su filmografía ha recorrido personalidades fascinantes que han ido de un polo a polo. Excéntricas, tremendamente apasionadas, de una nobleza envidiable, rencorosas, inevitablemente rotas, pero sobre todo… auténticas. Cada una de ellas. Y es por eso, aunque no fue nada fácil, nos dimos a la tarea de escoger algunos de sus personajes que más nos han marcado. ¿Cuál es tu favorito?

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top