Mi cuenta
    'Dolor y gloria': 15 imágenes de la nueva cinta de Almodóvar

    Tiene por protagonistas a Penélope Cruz y Antonio Banderas, acompañados por varias chicas Almodóvar de ayer y hoy.

    El pasado septiembre finalizó el rodaje de Dolor y gloria, la nueva propuesta de Pedro Almodóvar y quizá la mejor noticia es que el director español regresa a trabajar con dos de sus actores 'fetiche': Penélope Cruz, quien trabajó por primera vez con Almodóvar en Carne trémula de 1997, y Antonio Banderas, quien de hecho hizo su primera cinta con él y saltó a la fama en 1982 gracias a Laberinto de pasiones, aunque el actor se haya vuelto inolvidable gracias a Matador y La ley del deseo.

    A este dúo dinámico lo acompaña Leonardo Sbaraglia, el actor argentino a quien recordamos del segmento: El más fuerte, de la película Relatos salvajes de Damián Szifron. Por si fuera poco, el director manchego decidió retomar a un par de sus 'chicas Almodóvar' y en Dolor y gloria también podremos ver a Cecilia Roth (Laberinto de pasiones, Todo sobre mi madre, Los amantes pasajeros), Julieta Serrano (Entre tinieblas, Matador, Mujeres al borde de un ataque de nervios) y Susi Sánchez (La piel que habito, Los amantes pasajeros, Julieta).

    Dolor y gloria explora la vida del director de cine Salvador Mallo (Banderas), quien al final de su vida repasa a las personas y momentos que marcaron su vida. Entre los más significativos se encuentran: uno de sus amantes (Sbaraglia), quien regresa a la vida de Mallo 30 años después; la madre del director, a quien darán vida Penélope Cruz y Julieta Serrano, y otro personaje descrito como la 'beata del pueblo' y que estará a cargo de Susi Sánchez.

    Con todo y el despilegue de chicas Almodóvar, Dolor y gloria será en realidad un relato sobre hombres y sus relaciones amorosas y de acuerdo a lo que Almodóvar declaró al periódico El Mundo, apenas se dió cuenta de que esta película será el cierre de una trilogía que inició hace 30 años con La ley del deseo y siguió en 2004 con La mala educación, que fue protagonizada por Gael García Bernal. Las tres películas tratan el mismo tema: el deseo y la ficción cinematográfica, y sus protagonistas son directores de cine. Sin duda, Almodóvar las ha utilizado como catalizador y el director lo resume perfecto en una frase:

    Ficción y vida forman parte de la misma moneda, y la vida siempre incluye dolor y deseo.

    Dolor y gloria estrena el 22 de marzo en España y aún no tiene fecha confirmada para llegar a la cartelera mexicana.

    Almodóvar dando el claquetazo.

    La historia gira alrededor de los recuerdos del director de cine Salvador Mallo a quien interpreta Antonio Banderas.

    Una imagen que evoca a la infancia de Mallo, en la que es interpretado por Asier Flores. Penélope Cruz interpreta a su madre y Raúl Arévalo a su padre.

    Rosalía Vila, la cantante española que interpreta la canción tema de la segunda temporada de Paquita Salas, partcipa en la cinta y se dice que es la nueva 'Chica Almodóvar'.

    Rosalía será una de las mujeres que viven en el mismo pueblo que Salvador Mallo y su familia. Esta escena las retrata cuando bajan a lavar al río.

    La cinta retrata las costumbres de los pueblos españoles en la primera mitad del siglo XX.

    Penélope Cruz es la madre de Mallo en su juventud. Las escenas de este periodo de la vida del director se filmaron en Paterna, Valencia.

    Julieta Serrano interpreta a la madre de Mallo en otra etapa de su vida.

    Serrano y Banderas recibiendo indicaciones del director.

    Asier Etxeandía tiene a cargo el personaje de Alberto Crespo, un actor que interpretó La adicción, uno de los monólogos de Mallo.

    Parece ser que su relación fue bastante intensa...

    Leonardo Sbaraglia interpreta al amante de Mallo que regresa 30 años después a la vida del director.

    Leonardo Sbaraglia y Antonio Banderas en una escena del reencuentro entre los dos amantes.

    Noras Navas interpreta a la mujer que fue la asistente de Salvador Mallo.

    Dicen que Almodóvar esta en el ocaso de su carrera... nosotros pnesamos que aún tiene mucho por decir.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top