Mi cuenta
    'Dolor y gloria': 15 imágenes de la nueva cinta de Almodóvar
    Por Claudia Llaca — 23 ene. 2019 a las 12:12

    Tiene por protagonistas a Penélope Cruz y Antonio Banderas, acompañados por varias chicas Almodóvar de ayer y hoy.

    1. +
    Almodóvar dando el claquetazo.
    Lee más

    El pasado septiembre finalizó el rodaje de Dolor y gloria, la nueva propuesta de Pedro Almodóvar y quizá la mejor noticia es que el director español regresa a trabajar con dos de sus actores 'fetiche': Penélope Cruz, quien trabajó por primera vez con Almodóvar en Carne trémula de 1997, y Antonio Banderas, quien de hecho hizo su primera cinta con él y saltó a la fama en 1982 gracias a Laberinto de pasiones, aunque el actor se haya vuelto inolvidable gracias a Matador y La ley del deseo.

    A este dúo dinámico lo acompaña Leonardo Sbaraglia, el actor argentino a quien recordamos del segmento: El más fuerte, de la película Relatos salvajes de Damián Szifron. Por si fuera poco, el director manchego decidió retomar a un par de sus 'chicas Almodóvar' y en Dolor y gloria también podremos ver a Cecilia Roth (Laberinto de pasiones, Todo sobre mi madre, Los amantes pasajeros), Julieta Serrano (Entre tinieblas, Matador, Mujeres al borde de un ataque de nervios) y Susi Sánchez (La piel que habito, Los amantes pasajeros, Julieta).

    Dolor y gloria explora la vida del director de cine Salvador Mallo (Banderas), quien al final de su vida repasa a las personas y momentos que marcaron su vida. Entre los más significativos se encuentran: uno de sus amantes (Sbaraglia), quien regresa a la vida de Mallo 30 años después; la madre del director, a quien darán vida Penélope Cruz y Julieta Serrano, y otro personaje descrito como la 'beata del pueblo' y que estará a cargo de Susi Sánchez.

    Con todo y el despilegue de chicas Almodóvar, Dolor y gloria será en realidad un relato sobre hombres y sus relaciones amorosas y de acuerdo a lo que Almodóvar declaró al periódico El Mundo, apenas se dió cuenta de que esta película será el cierre de una trilogía que inició hace 30 años con La ley del deseo y siguió en 2004 con La mala educación, que fue protagonizada por Gael García Bernal. Las tres películas tratan el mismo tema: el deseo y la ficción cinematográfica, y sus protagonistas son directores de cine. Sin duda, Almodóvar las ha utilizado como catalizador y el director lo resume perfecto en una frase:

    Ficción y vida forman parte de la misma moneda, y la vida siempre incluye dolor y deseo.

    Dolor y gloria estrena el 22 de marzo en España y aún no tiene fecha confirmada para llegar a la cartelera mexicana.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top