Mi cuenta
    Las 10 películas más taquilleras del primer semestre del 2019

    Disney tiene dominado el mercado en México.

    Por increíble que parezca, ya hemos recorrido la mitad del 2019 y con ello también vimos muchas de las películas más esperadas del año. Por ello la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) ha dado a conocer las películas más taquilleras del semestre y, como lo esperábamos, Disney ha obtenido los primeros cinco lugares, entre sus live-actions y las películas de superhéroes.

    En total se vendieron 185 millones de boletos y los ingresos totales de la taquilla mexicana en general fueron de $10 mil millones, un incremente del 20% y 12% respectivamente si lo comparamos con las cifras del año pasado. Cabe destacar que dos películas nacionales se colaron en el top, así que eso nos llena de alegría. Checa cómo quedó la lista.

    'Pokémon Detective Pikachu'

    La primera adaptación live-action de la franquicia resultó un éxito. En nuestro país generó $224 M y 4.5 M de personas la vieron.

    'Mirreyes contra Godínez'

    Otra cinta mexicana que logró un lugar en el top, gracias a sus $238 M y 4.5 M de personas que la vieron. ¿De qué bando estás?

    '¡Shazam!'

    Un superhéroe debutante de DC logró un lugar en el top. Esta cinta sumó $298 M y 5.6 M de boletos vendidos en su paso por cartelera.

    'No manches Frida 2'

    La cinta mexicana se coló en un buen sitio con sus $329 M y 6.6 M de espectadores. Nada mal para la dupla Omar Chaparro - Martha Higareda.

    'Cómo entrenar a tu dragón 3'

    La despedida de Chimuelo e Hipo recaudó $402 M y fue vista por 8 M de personas. ¡Los extrañamos!

    'Dumbo'

    Aunque a nivel mundial no fue un éxito, en México sí la fuimos a ver, prueba de ello son los $414 M y 7.9 M de espectadores.

    'Aladdin'

    La magia de Agrabah se tradujo en $620 M y 11.5 M de boletos vendidos. Sin duda un éxito para Disney.

    'Capitana Marvel'

    Sus $642 M y 11.5 M de asistentes le permiten estar en un lugar codiciado a la superheroína.

    'Toy Story 4'

    A pesar de que tuvo menos de un mes para colarse en el top, la cinta de Pixar logró $950 y 16.6 M de espectadores hasta el último día de junio. ¡Vaya proeza!

    'Avengers: Endgame'

    Con $1,470 M, no sólo es la cinta más taquillera en lo que va del año, sino de la historia. También ostenta el récord de asistencia con 24.7 M.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top