Mi cuenta
    ¡'Toy Story 4' cerca del récord de taquilla de 'Avengers: Endgame'!

    La cinta de Pixar está a unos cuantos millones de convertirse en la más taquillera de la historia en México.

    Pareciera que el récord de la cinta más taquillera en la historia de México fuera fácil de romper, ya que desde que Coco logró la hazaña en 2017, ha tenido dos nuevos dueños, uno cada año. En 2018 Avengers: Infinity War ganó $1,141 millones (M) en taquilla, lo que le dio la codiciada marca, sin embargo, este año su secuela llegó con Avengers: Endgame y hasta el momento -luego de 11 semanas en cartelera- lleva $1,473.6 M, lo que obviamente la convierten en la nueva dueña del récord. Pero ojo, que ya tiene un competidor muy cerca: Toy Story 4, que está a $332 M de alcanzarla.

    La película de Pixar logró $94.6 M en su tercer fin de semana, lo que lleva su acumulado a un impresionante total de $1,149.4 M. A este paso tiene amplias posibilidades de vencer a Avengers: Endgame y lograr el título de la cinta más taquillera en la historia. Su desempeño ha perdido ingresos en un 46% en su segundo fin de semana -que aún así tuvo números estupendos- y para el tercero la cifra bajó 61%, sin embargo, con eso en mente significa que el próximo estaría acumulando alrededor de $50 M de acuerdo con su comportamiento.

    Hay que decir que para su tercer fin de semana Avengers: Endgame sumó $81.6 M, cifra menor a la de Toy Story 4, sin embargo, para ese entonces ya tenía acumulados $1,326.1 M el largometraje del MCU. Así que van parejos de cierta forma, pero la cantidad de pantallas para la cinta de juguetes fue mucho menor desde el principio (5,579 contra 7,011 en sus debuts) y para el tercer fin de semana de ambos están prácticamente iguales, así que la película de los Vengadores perdió fuerza con mayor rapidez que la producción animada.

    Si tomamos en cuenta que de lunes a jueves la cinta de Pixar también ha tenido un comportamiento destacado, ganando $104.5 M la semana pasada, entonces en teoría con el paso de estos días estaría generando un poco más de la mitad de esa cantidad. Así que, si sus números siguen el mismo patrón, estaríamos hablando de ingresos de al menos $100 M en total para el siguiente lunes.

    De momento la diferencia aún no está tan cerca, pero de acuerdo con la hipótesis numérica anterior, podría acortarse hasta a $230 M sin problema. Esa brecha poco a poco se va ir acortando con el paso de las semanas, sin embargo, es difícil predecir su desenlace definitivo, ya que depende de las promociones en los cines y por supuesto de la llegada del live-action de El rey león, cuyo público es prácticamente el mismo que el de la película de los juguetes. ¿Logrará Toy Story 4 imponer el récord? Hagan su quiniela.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top