Calificar películas
Mi SensaCine
    10 comedias mexicanas que te divertirán (aunque lo niegues)
    Por Iván Romero — 31 ago. 2019 a las 13:03

    ¿'Como si fuera la primera vez' se unirá a la lista?

    Solo con tu pareja (1991)
    1. Solo con tu pareja (1991) +

    Difícil catalogarlo como comedia romántica, pero los malos entendidos entre los protagonistas, lo hilarante de las situaciones y esa química increíble entre Daniel Giménez Cacho y Claudia Ramírez nos obliga a tenerlo aquí.

    Lee más

    El género cinematográfico de la comedia en nuestro país se ha vuelto una constante. Por lo menos cada dos meses vemos en cartelera una apuesta nacional con estas características. La calidad de cada uno de estos filmes es cuestionable, pero nada es tan malo como parece y en verdad hay varios filmes que cumplen con la fórmula que requiere un largometraje de este tipo. Los elementos para que el llamado chick flick funcione son clichés, estereotipos y lugares comunes, pero si todo esto engrana y tiene el suficiente encanto, provoca en el espectador la pertenencia.

    En la actualidad lo que está marcando tendencia dentro de este género en el país son los remakes de éxitos extranjeros. Hace unos meses lo vimos con La boda de mi mejor amigo y ahora con Como si fuera la primera vez: basado en la película homónima protagonizada por Drew Barrymore y Adam Sandler. ¿Acaso podrán ponerse al nivel de sus originales? Esto lo dejamos mejor en puntos suspensivos y los invitamos a ver un listado de comedias románticas mexicanas que han logrado jugar sus cartas y dejado un buen sabor de boca en la audiencia. ¡Chéquenlas!

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top