Mi cuenta
    'Cobra Kai' (Netflix): Ralph Macchio y 10 cosas que debes saber sobre el actor

    Ralph Macchio lleva 36 años en la franquicia comenzada con 'Karate Kid' y ahora con 'Cobra Kai' es uno de los personajes que no podía faltar para contar las historias de la serie que recientemente se añadió a Netflix.

    Ralph Macchio es uno de los protagonistas de Karate Kid y sus secuelas, aquella saga cinematográfica que tanto gustó en la década de los 80 y que ahora está de vuelta con el estreno de las dos temporadas de Cobra Kai en Netflix que fungen como secuela directa de los acontecimientos que vimos en las cintas. Y ya que el actor lleva 36 años participando en distintos proyectos de la franquicia, vale la pena ahondar en algunas cosas que deberías saber sobre él, como que inició su carrera desde los 70 cuando era muy pequeño.

    'Cobra Kai': Creadores de la serie de Netflix quieren 5 spin-off y ya tienen las ideas

    Incluso su relación con Pat Morita trascendió la pantalla grande, ya que se llevaban bien en la vida real e incluso Ralph ofreció una breve elegía en el funeral de Pat con palabras sentidas. Cabe destacar que la temporada 3 de Cobra Kai llegará a Netflix en algún momento del 2021, por lo que mientras esperamos échale un vistazo a este slideshow que preparamos.

    Comienzo de su carrea

    Aunque Ralph Macchio saltó a la fama gracias a su papel de Daniel LaRusso en Karate Kid y sus secuelas, el actor tiene una carrera que comenzó a finales de la década de los 70 haciendo algunos comerciales, hasta que llegó su primer papel en una película: Up the Academy en 1980.

    Su nombre

    Ya que el apellido Macchio no es muy común, muchos se han preguntado de dónde proviene. Resulta que el padre de Ralph es tiene ascendencia griega e italiana, lo que explica el origen de su nombre completo.

    La anécdota con su nombre

    En 1984 Joel Siegel hizo una reseña de Karate Kid en su programa y pronunció el apellido de Ralph como “Ma-key-o” en lugar de “Ma-chee-o”; el propio actor pronunció su nombre de la segunda forma, cuando en realidad la primera es la correcta en italiano. A pesar de eso, a Joel lo llamaron a las 4 de la mañana para hacerle saber que lo decía mal y más tarde comentó furioso su indignación porque ni siquiera Ralph sabía cómo decir su apellido.

    Su primer trabajo

    A pesar de que Ralph Macchio ahora es un actor reconocido, su primer trabajo se lo dio su padre en una lavandería, donde ganaba un dólar por hora cuando era pequeño.

    Le gustaban los deportes

    Cuando era más chico, Ralph Macchio practicó béisbol y lucha libre, aunque tuvo mayor éxito en el deporte de equipo, incluso llegó a jugar como segunda base en el Juego de Estrellas en las pequeñas ligas.

    Practicaba defensa personal

    Cuando tenía 10 años Ralph Macchio tomó varias clases de defensa personal; toda una coincidencia, ya que poco más de una década después protagonizó Karate Kid y sus secuelas, sin olvidar Cobra Kai en la actualidad.

    También es director

    Ralph Macchio también ha incursionado en la dirección, específicamente con dos cortometrajes. El primero de ellos titulado Love Thy Brother se estrenó en 2002 en el Festival de Cine Sundance y trata sobre su rivalidad con su hermano.

    Se envenenó

    Mientras rodaban Karate Kid 3Ralph Macchio tuvo envenenamiento por un roble dañino, lo que obligó a que la producción se pausara por dos semanas.

    Le encanta Bruce Springsteen

    Ralph Macchio es una amante de la música de Bruce Springsteen e inclusive ha acudido a sus conciertos por lo menos 20 veces. Aunque no ha podido conocerlo de cerca, fue DJ invitado en la estación de radio del compositor.

    Adiós, Pat Morita

    Sabemos de la relación cercana de Daniel y Miyagi en la saga de Karate Kid, sin embargo, en la vida real Ralph MacchioPat Morita también eran amigos, al grado que el actor ofreció una breve elegía en el funeral de Pat: “Por siempre, mi sensei”, mencionó.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top