Calificar películas
Mi SensaCine
    Las 10 películas más taquilleras del 2020 en el mundo
    Por Octavio Alfaro — 30 dic. 2020 a las 12:01
    facebook Tweet

    Aunque fue un año atípico, 2020 presentó varias películas que se hicieron un huequito en el gusto del público y se ganaron un lugar entre las 10 más taquilleras a nivel mundial. Resalta que un título de China es la que mejor desempeño tuvo.

    El llamado salvaje - 10° Lugar
    1. El llamado salvaje - 10° Lugar +
    Harrison Ford encabezó El llamado salvaje que se hizo de la décima posición entre las películas más taquilleras del 2020 con ganancias que superaron los USD $110.9 millones.
    Lee más

    Si el primer lugar de las películas más taquilleras del 2020, The Eight Hundred, la pusiéramos en el listado de las cintas más exitosas del 2019, su lugar sería hasta el puesto 17, cifra que sin duda refleja lo complicado que fue este año para el mundo y la industria cinematográfica, cuyos estrenos fuertes tuvieron que posponerse o incluso llegar directamente a streaming por las circunstancias actuales, aunque otras tuvieron la oportunidad de ver la luz en los primeros meses y eso les dio un lugar en este listado basado en cifras de Box Office Mojo.

    Las 10 películas mexicanas más taquilleras del 2020

    Hay dos películas chinas entre las más taquilleras del 2020, algo que hace evidente una vez más lo importante de ese mercado para cierto tipo de películas, pero que también ellos consumen tanto su propio cine que lo hacen exitoso a nivel mundial en cuando a ingresos se refiere. Curiosamente resalta que sí hay un largometraje que estrenó después del confinamiento y aun así se ganó un lugar en este top: Tenet, de Christopher Nolan, que audazmente pudo cumplir con su corrida por cartelera.

     

    UnidosSonic: La película y hasta a Dolittle las podemos encontrar aquí, a pesar de que esta última estaba destinada a fracasar económicamente, tal como se señaló en su estreno durante el primer mes del año. Paradojas de la vida y el tiempo también, pero esperemos que el siguiente año sea mejor y más películas puedan ver la luz en pantalla grande, porque la experiencia de acudir a una sala de cine es inigualable.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top