Mi cuenta
    Las 10 películas mexicanas más taquilleras del 2020
    Por Octavio Alfaro — 15 dic. 2020 a las 14:00

    Fue un año atípico y duro para el mundo y los cines, así como las películas de estreno, fueron reflejo claro de lo que ocurre. Las 10 películas mexicanas más taquilleras del 2020 tienen desde comedias, drama, hasta terror.

    El baile de los 41 - 10° Lugar
    1. El baile de los 41 - 10° Lugar +
    Con $11 MDP, El baile de los 41, a pesar de que estrenó apenas en noviembre, se coló entre las películas mexicanas más taquilleras del año gracias a sus 160 mil asistentes.
    Lee más

    No cabe duda de que 2020 será un año que pasará a la historia por la forma en que cambió al mundo y, por supuesto, también al cine. El impacto que generó en los ingresos y asistentes fue grande de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), comenzando porque apenas se vendieron un total de 62 millones de boletos, 81.5% menos que el año pasado, mientras que los ingresos también decrecieron un 80% y se mantuvieron en $3,584 millones de pesos (MDP). Aun así, vale la pena echarle un vistazo a cuáles fueron las películas mexicanas más taquilleras del año, ya que el esfuerzo ahí estuvo, pero las circunstancias no permitieron un mejor desempeño.

    Las 10 películas más taquilleras en México durante 2020

    Quién iba a decir que en enero estrenaría la película nacional con mejor desempeño en taquilla en 2020 con Cindy la regia, que marcó la conversación en redes sociales con la división de opiniones, gracias a la interpretación de Cassandra Sánchez Navarro y a la historia que seguía a una chica que llegaba desde Monterrey a la Ciudad de México para escapar del matrimonio y también para volverse más independiente.

     

    Cabe destacar que apenas 12 millones de asistentes hubo en los cines de México entre marzo y diciembre del 2020, cuando el año pasado en el mismo periodo de tiempo hubo más de 272 millones, una cifra que ejemplifica el golpe que significó para la industria. De lado específico del cine mexicano, se vendieron 7.5 millones de boletos ($417 MDP), alrededor del 75% menos que el año pasado, rompiendo así una racha de crecimiento consecutiva.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top