Mi cuenta
    'WandaVision': 10 easter-eggs y referencias que no viste en el episodio 5 de la serie de Disney+

    El episodio 5 de 'WandaVision' tuvo varios easter-eggs y referencias que sin duda sorprenden. Las cosas están tomando más forma alrededor de Westview y lo que depara el resto de la serie de Disney+ es prometedor.

    El episodio 5 de WandaVision ha llegado a Disney+ (entra al servicio por varios días sin costo si eres nuevo suscriptor) y con ello han surgido revelaciones importantes que han dado más forma a los sucesos que competen a Westview y sus alrededores. En el capítulo hay un montón de easter-eggs y referencias que sin duda toman inspiración directa de los cómics o bien que apuntan a detalles que quizá más adelante sean importantes para la trama.

    'WandaVision': ¿Por qué Aaron Taylor-Johnson NO regresó como Quicksilver en la serie de Disney+?

    Por ejemplo, el acento sokoviano de Wanda (Elizabeth Olsen) ha regresado en la escena en la que confronta a Mónica Rambeau (Teyonah Parris) y compañía a las afueras del Hex, lo que señala que puede controlarlo sin mayor problema o bien que sale a flote sólo cuando la han hecho enfurecer, ya que en la discusión con Visión (Paul Bettany) también se puede notar un poco de esta forma de hablar de la protagonista.

    Los hijos gemelos de Wanda y Visión han comenzado a crecer y ahora forman parte más activa de WandaVision, así que no los perdamos de vista y menos ahora que estamos ya en la segunda mitad de la serie. Sólo faltan por estrenarse cuatro episodios y las cosas se están poniendo cada vez mejor.

    Aún no es Bruja Escarlata

    En el episodio 5 de WandaVision se deja claro que Wanda (Elizabeth Olsen) aún no es bautizada como Bruja Escarlata, sin embargo, Kevin Feige ha mencionado que sí se le dará este apodo eventualmente en la serie, la pregunta ahora es ¿a qué personaje se le ocurrirá llamarla así?

    Los poderes de Mónica Rambeau

    Los análisis médicos a los que se sometió Mónica Rambeau (Teyonah Parris) no arrojaron resultados concretos, pero sí una gran mancha blanca, lo que indica que la chica ya ha comenzado a desarrollar poderes fuera de lo normal, probablemente por su experiencia dentro de Westview y su abrupta salida. Podría convertirse dentro de poco en Spectrum o Photon, dos de las identidades que adopta en los cómics e incluso eventualmente es Capitana Marvel.

    The Hex

    Darcy (Kat Dennings) llamó a la anomalía de Westview como "Hex" debido a su forma hexagonal, sin embargo, esto podría hacer referencia a los poderes de Wanda, ya que en los cómics así llaman a las descargas de energía que genera la chica. Cabe destacar que "Hex" se traduce al español como "maleficio".

    El cuerpo de Visión

    En WandaVision por fin se menciona qué ocurrió con el cuerpo de Visión (Paul Bettany) después de Avengers: Endgame. Resulta que SWORD lo estaba desmembrando y analizando en partes, pero Wanda (Elizabeth Olsen) llegó para llevárselo y darle nueva vida dentro de Westview. Cabe destacar que una secuencia similar originalmente estaba planeada para ser la escena post-créditos de Avengers: Endgame, pero la descartaron.

    Los acuerdos de Sokovia

    "Violación al inciso 36 B de los acuerdos de Sokovia", menciona Jimmy Woo (Randall Park) sobre el robo del cuerpo de Visión (Paul Bettany) por parte de Wanda (Elizabeth Olsen), haciendo así referencia a que los acuerdos de Sokovia aún siguen en pie para la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

    Lagos

    El anuncio del episodio 5 de WandaVision es sobre un producto de papel absorbente llamado "Lagos". Se trata de una referencia a la ciudad homónima en la que Wanda (Elizabeth Olsen) aniquiló involuntariamente a varios inocentes tras lanzar a Crossbones (Frank Grillo) a un edicio para evitar una explosión. Esta secuencia ocurre al principio de Capitán América: Civil War y orilla a la creación de los acuerdos de Sokovia.

    El perro Sparky

    Sparky es perro que aparece en el episodio 5 de WandaVision. Ese mismo nombre lo tiene un canino que aparece en los cómics en los que Visión forma una familia de sintezoides incluyendo a la mascota, quien incluso es resucitada por Wanda.

    Layla Miller

    En los cómics que integran House of M (historia en la que se basa WandaVision) existe una chica llamada Layla Miller, quien es capaz de utilizar sus poderes para despertar a las personas de la falsa realidad, justo como lo hace Visión (Paul Bettany) con Norm (Asif Ali).

    La historia de Billy

    En los cómics, uno de los hijos de Wanda, Billy (quien eventualmente se convierte en Wiccan) es homosexual, por lo que esta bandera del orgullo LGBTQ podría hacer referencia a este detalle futuro en WandaVision.

    La aparición de Evan Peters

    El que Evan Peters haya aparecido como Pietro Maximoff en WandaVision podría significar que Marvel Studios quiere hacer canon las películas de X-Men producidas por Fox o bien que está tramando una revelación más grande con la identidad de un villano capaz de crear realidades falsas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top