Mi cuenta
    'WandaVision': ¿Qué significa el comercial del episodio 5 de la serie de Disney+?

    El comercial que aparece en el episodio 5 de 'WandaVision' tiene como foco de atención a una marca de papel absorbente llamada "Lagos", pero ¿qué tiene que ver esto con los recuerdos de Wanda en la serie de Disney+?

    El episodio 5 de WandaVision retomó los famosos comerciales que hay dentro de la serie de Disney+ (obtén varios días gratis del servicio si eres nuevo suscriptor) y que hicieron una pausa en el cuarto capítulo debido a que las acciones tomaron más forma fuera de los sucesos de Westview. Sabemos que estos anuncios se relacionan con los traumas que Wanda (Elizabeth Olsen) ha sufrido a lo largo de su vida, pero el más reciente sin duda toca uno de los momentos más dolorosos por los que ha pasado y que no sólo la afectó a ella, sino que también a prácticamente todos los Avengers.

    En el anuncio vemos la comparación entre dos marcas de papel absorbente, prometiendo que uno es capaz de limpiar mucho mejor las superficies en las que se derramó líquido. “Lagos” es el nombre del producto que asegura ser más eficaz, sin embargo, el nombre hace referencia a la ciudad homónima en Nigeria. ¿Qué tiene que ver con Wanda? Para encontrar la respuesta basta con rememorar un poco de las acciones del comienzo de Capitán América: Civil War, la cinta en la que los superhéroes eligen sus bandos y por ende sufren de separación.

    Fue ahí que Crossbones (Frank Grillo) estaba listo para detonar una bomba y aniquilar a Capitán América (Chris Evans), sin embargo, en su afán de proteger al Vengador y también a más personas que estaban cerca, Wanda lanza al villano hacia un edificio cercano y es ahí donde se desarrolla la explosión, pero esto cobró la vida de varias personas. Aunque Maximoff lo hizo sin la intención de herir mortalmente a gente inocente, la acción derivó en la creación de los Acuerdos de Sokovia, en los que se establecían los límites de lo que los superhéroes podían hacer mientras combaten a los criminales.

    'WandaVision': ¿Por qué Aaron Taylor-Johnson NO regresó como Quicksilver en la serie de Disney+?
    Marvel Studios

    Así que Lagos hace referencia a ese momento en particular en el que Wanda fue el foco de atención al ser señalada como la culpable de que el accidente ocurriera y que finalmente derivó en la separación de los Avengers. Incluso, en el comercial de WandaVision el eslogan que utilizan también es algo aterrador: “Lagos: Para cuando haces un desastre que no querías”, en referencia a que Wanda no lo hizo a propósito, aunque al final esto le permitió estar más cerca de Visión (Paul Bettany), a pesar de que las circunstancias no eran muy favorables para ella.

    Marvel Studios

    Todos estos comerciales de WandaVision tienen esa particularidad de recordarnos los sucesos más trágicos que han marcado a Wanda, aunque es probable que esto tenga un propósito mucho mayor. Quizá ya en la recta final de la serie de Disney+ se revela algo mucho más concreto sobre los anuncios y los traumas de la protagonista. Todavía faltan cuatro episodios para que termine este título de Marvel Studios, pero por lo que hemos visto las cosas se han empezado a descontrolar, no por nada la introducción de Evan Peters como Quicksilver le pareció extraña a la propia Wanda, por lo que nos deparan más revelaciones.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top