Mi cuenta
    'Shang-Chi': 10 peleadores y superhéroes asiáticos que nos recuerdan al nuevo personaje del MCU

    Ya que estamos en tiempos de celebrar la cultura asiática por medio de la historia de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', te recordamos otros personajes del cómic, animación o videojuegos con raíces similares a las del oriundo de Marvel.

    La comunidad asiática libra una lucha en contra del racismo y el estereotipo similar a la de los latinos en Estados Unidos, suelen ser atacados y ridiculizados por la ideología supremacista que afloró en los tiempos de Donald Trump al frente de la Casa Blanca, por eso, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es una película necesaria, a percepción de Simu Liu, el cineasta Destin Daniel Cretton y todo el elenco de raíces orientales que se sumó al proyecto de la Fase 4 del MCU. 

    Una celebración a la tradición, las costumbres, los valores, a la cultura proveniente de China desde civilizaciones antiguas y viejas leyendas, todo estilizado por la importancia que tienen las artes marciales en sus diversas sociedades, disciplinas que han promovido el estudio, la espiritualidad, meditación, autodefensa, sabiduría, pacifismo y muchos otros estados de sanación mental, características que infunden respeto a todos los hermanos asiáticos.

    Desafortunadamente pocos lo entendemos, sólo un nicho solemos admirar lo interesante de la región de oriente gracias al manga, anime, la literatura, el cine y la tele local, el k-pop, el j-rock, las celebraciones, los idiomas, los videojuegos, etc, muchos otros suelen estereotiparlos de las formas más crueles, riéndose de ellos por muchísimas cosas, incluso culpándolos directamente por la creación y el contagio mundial del virus sars-cov 2 que origina el covid-19, hecho que deben tragarse desde hace casi dos años, según ha platicado el actor que da vida al maestro del kung fu

    Es prudente recordar a 10 de los personajes chinos y de otra región (excepto Japón, porque la lista sería interminable) que se han convertido en íconos de toda una generación, incluso han librado la barrera del tiempo y han contagiado a los más jóvenes a través de toda la cultura pop que antes mencionamos, muchos de ellos poseen biografías bastante dramáticas e imponen respeto gracias a su valentía. En videojuegos u otros medios, seguramente hay uno en especial que jamás sueltas.

    Lü Bu

    El señor de la guerra Lü Bu, quien vivió durante el Imperio Chino, se ganó nuestro respeto en Record of Ragnarok.

    Liu Kang

    Entrenado por la Sociedad del Loto Blanco en el monasterio Shaolin, en China, es el personaje favorito en Mortal Kombat.

    Mulan

    Hua Mulán fue contra toda costumbre y se formó como guerrera de la China Imperial y defendió a su país de los hunos.

    Marshall Law

    El descendiente chino y practicante del jeet kun do en la saga del videojuego Tekken, directamente creado para dar tributo a Bruce Lee.

    Crimson Star

    Este superhéroe nación en Singapur a raíz de un fondeo realizado en 2018 y es un homenaje a Superman y otros héroes de DC.

    Chin Gentsai

    Los adictos a King of Fighters y que no devolvían el cambio de las tortillas por jugar maquinitas lo conocen bien, el maestro borracho chino de la franquicia.

    Super-Man of China

    El universo Rebirth de DC le entregó al joven Kong Kenan el manto de Superman para defender a su país y crear la Liga de la Justicia de China.

    Aang

    La mayoría de los personajes de Avatar: El último maestro aire provendrían de China y del Tibet, según la estética, la vestimenta y la historia planteada en su ficción.

    Kai-Ro

    El Linterna Verde Kai-Ro fue criado en un templo budista y debutó en la serie animada Batman del Futuro.

    Chun-Li

    No necesita presentación, la mujer más fuerte de China y del universo Street Fighter, capaz de darle una golpiza a M. Bison y a todos los personajes del juego.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top