Mi cuenta
    'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos': ¿Quién es quién en la nueva película de Marvel Studios?

    Marvel Studios está a punto de darle la bienvenida a un nuevo héroe y su elenco incluye caras poco conocidas, por eso aquí te los presentamos para que te prepares y disfrutes de Shang Chi y la leyenda de los 10 anillos.

    Antes de que los Eternals lleguen a salvar al mundo, e inclusive antes de que sepamos qué pasará con el multiverso, un nuevo héroe de Marvel aterrizará en pantalla grande. Se trata de Shang Chi y la leyenda de los 10 anillos, la nueva propuesta del estudio que busca impresionar al público con sus artes marciales y anillos fantásticos.

    En esta cinta podemos ver caras conocidas dentro del MCU como Benedict Wong que regresa como Wong, a quien conocimos en Doctor Strange; o Ben Kingsley que está de vuelta después de haber dado vida al falso Mandarín en Iron Man 3. No obstante, el elenco está compuesto por nuevos y talentosos rostros que te presentaremos a continuación. Recuerda que Shang Chi y la leyenda de los 10 anillos estrenará en todos los cines de México el próximo 2 de septiembre. 

     

    Simu Liu es Shang Chi

    Simu Liu es un actor, escritor y productor nominado al Canadian Screen Award, conocido por su papel de Jung Kim en la comedia de CBC Kim's Convenience de 2016. Ha incrementado su popularidad tras ser elegido para protagonizar esta cinta de Marvel, y por su manera de interactuar en redes sociales con otros vengadores.

    Tal como se mencionó, Simu interpreta al hombre del momento: Shang Chi, criado desde pequeño para ser el mejor en las artes marciales, y quien se debe enfrentar a su pasado del que creía haberse alejado al tener que derrotar a su padre. 

     

    Awkwafina es Katy

    Sin contar a las caras conocidas del MCU que retoman papeles para esta cinta, Awkwafina es quizás una de las actrices más reconocidas del reparto. Participó en las películas Ocean's 8 y Crazy Rich Asians, además de protagonizar la cinta The Farewell, por la cual ganó un Globo de Oro en 2020 como mejor actriz de comedia o musical. Aunado a lo anterior, tiene su propia serie autobiográfica en HBO MAX titulada Awkwafina is Nora From Queens.

    Awkwafina interpreta a Katy, la mejor amiga de Shang Chi y el epicentro cómico de la película. A lo largo de la historia demostrará que, aunque es una chica de San Francisco sin ningún entrenamiento, es lo suficientemente valiente como para apoyar a su amigo inclusive en los momentos más peligrosos.

     

    Tony Leung es Mandarin

    Leung cuenta con una larga carrera en el cine y en la televisión, ha sido una de las grandes estrellas de Hong Kong desde mediados de los años 90. Dentro de su currículum cuenta con más de 40 producciones, haciéndose acreedor del Hong Kong Film Award al Mejor Actor en más de una ocasión a principios de los años dos mil. Además de llevarse el premio del Festival de Cannes a Mejor Actor por la cinta Con ánimo de amar.

    En Shang Chi, Tony interpreta al poseedor de los 10 anillos, creador de la organización que lleva el mismo nombre, villano y padre del héroe de esta película.

     

    Meng'er Zhang es Xialing

    Quizá no hayas escuchado antes de ella, sin embargo, esta actriz trae el talento en la sangre puesto que su mamá tiene la misma profesión, mientras que su padre es escenógrafo de teatro. Es una fan de hueso colorado de Marvel, ha visto todas las películas y su personaje favorito es Ant-Man. No fue seleccionada para esta película por tener contactos o ser súper famosa, simplemente vio la convocatoria, mandó su casting y se quedó con el papel.  Su historia es digna de una película.

    Meng’er interpreta a Xialing, hermana de Shang Chi. Una mujer fuerte, decidida, intrépida y capaz de salir avante de cualquier circunstancia peligrosa. En más de una ocasión salva la vida de su hermano.

     

    Fala Chen es Leiko Wu

    Fala Chen es una modelo y actriz china/estadounidense. Ha participado en varias series y películas desde el 2006. Ha sobresalido como modelo al hacerse acreedora de varios premios como el Miss Asian America en 2002 y el Mis Chinese International en 2005. En esta nueva película de Marvel interpreta a Leiko Wu, la mamá de Shang Chi y Xialing. Además de también ser diestra en las artes marciales y los poderes místicos de la naturaleza.

     

    Florian Munteanu es Razor Fist

    Florian Munteanu, también conocido por su nombre de ring Big Nasty, es un actor y modelo germano-rumano, y exboxeador de peso pesado. Como muchos luchadores antes que él, Florian se ha adentrado en la carrera de la actuación teniendo un papel importante en Creed II. Ahora, interpreta a Razon Fist, mano derecha del mero mero de la organización de los 10 anillos. En el tráiler lo vemos atacar a Shang Chi en un tren de San Francisco.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top