Mi cuenta
    'Barco fantasma': 10 imágenes detrás de cámaras de la película de terror disponible en Netflix

    'Barco fantasma' estrenó en 2002 y probablemente todo cinéfilo amante del terror la ha visto en varias ocasiones, por ello es tiempo de presentarte 10 imágenes detrás de cámaras de esta popular cinta.

    Barco fantasma es una de esas películas que todo cinéfilo amante del terror ha visto más de una ocasión. La cinta dirigida por Steve Beck (también conocido por Trece fantasmas) sigue a un grupo especializado en rescatar barcos abandonados, hasta que un misterioso sujeto logra convencerlos de una nueva misión: remolcar el Antonia Gratza, un navío que había desaparecido en 1962 después de una terrorífica serie de asesinatos a bordo.

    Esta producción tuvo la participación de Gabriel Byrne, Julianna Margulies, Karl Urban y Desmond Harrington, por cierto, ¿sabías que el póster de Barco fantasma fue inspirado en el clásico póster de La nave del terror de 1980? Bueno, ahora que tienes un nuevo dato para sorprender a tus amigos, ponte cómodo para disfrutar de estas imágenes detrás de cámaras que preparamos para ti.

    Barco fantasma
    Barco fantasma
    Fecha de estreno 15 de noviembre de 2002 | 1h 31min
    Dirigida por Steve Beck
    Con Julianna Margulies, Gabriel Byrne, Karl Urban
    Medios
    1,9
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    Pantalla verde

    Era 2002 y las pantallas verdes ya se utilizaban del mismo modo que en la actualidad, pero en el caso de Barco fantasma, la producción dedicó muchas horas de trabajo para crear los sets de la antigua embarcación Antonia Gratza.

    El secreto de la sangre

    Si eres fan de Barco fantasma, recordarás la escena donde se utiliza este cable de acero para asesinar a decenas de tripulantes en el Antonia Gratza, bueno, este era el secreto detrás de la sangre: pintura roja, algunos grumos hechos con plástico y mucho cuidado al momento de aplicar todo esto sobre el cable.

    Pantone de los muertos

    Una de las espeluznantes imágenes detrás de cámaras de Barco fantasma, aquí podemos ver el pantone que se utilizaba para darle mayor realismo a los cuerpos que flotaban dentro del antiguo navío.

    Retoque de maquillaje

    No importa que sólo se tratara de un chorro de sangre proveniente de la nariz, había todo un equipo de maquillaje listo para dar algunos retoques al personaje de Julianna Margulies en Barco fantasma.

    Barco a escala

    Para las tomas de mayor dificultad, la producción de Barco fantasma realizó este impresionante modelo a escala del Antonia Gratza, el navío que había desaparecido en 1962 dentro de esta ficción, incluso pueden notarse los daños por corrosión.

    Tranquilo, son maniquíes

    Steve Beck utilizó numerosos maniquíes para filmar todas las escenas relacionadas a cuerpos flotando dentro del Barco fantasma.

    El momento clave de la película

    Murphy (Gabriel Byrne) y el resto de su equipo mantenían cierta reputación a la hora de rescatar barcos perdidos hasta que fueron convencidos por Ferriman (Desmond Harrington). Así se filmó la escena donde accedieron a tomar la nueva misión.

    ¡Partidos a la mitad!

    Está bien, Steve Beck no sólo utilizó simples maniquíes, también decidió vestirlos con trajes de gala y... ¡partirlos a la mitad! Además de decorarlos para que pareciera que tenían sangre y órganos en su interior, parte de la magia en Barco fantasma.

    Escena icónica

    Si de momentos icónicos de Barco fantasma hablamos, la escena en la que se muestra la masacre original en el Antonia Gratza es la ganadora y por mucho. Este es el momento exacto en el que se filmó, incluso se aprecia a los extras desvanecerse.

    ¡Zombie en el agua!

    Por puesto que no todos los cuerpos flotantes eran maniquíes, también había algunos interpretados por extras reales que actuaban igual que zombies acuáticos, por ello la cámara se acercaba tanto a sus rostros.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top