Mi cuenta
    'Sex Education': Las mejores canciones de la tercera temporada y por qué "Tender" de Blur es la mejor de todas

    La banda sonora de la serie de Netflix, 'Sex Education', se ha distinguido por no desperdiciar el britpop tanto en sus canciones originales como en las de otros artistas, incluida "Tender"de Blur, la joya de los nuevos episodios.

    Acabando de ver la tercera temporada de Sex Education surgió el extraño impulso de correr a la playlist y reproducir la canción que mejor describiría el futuro de Otis (Asa Butterfield) y Maeve (Emma Mackey), una de ellas sería "Don't Look Back in Anger" aprovechando el estreno de este fin de semana del concierto documental Oasis Knebworth 1996, icónica presentación de los hermanos Gallagher 12 años antes de joder la existencia de una de las bandas que más felicidad provocan el estar vivos en esta era.

    Una letra para enterrar el pasado y siempre mirar el prometedor mañana. Ese es el poder del britpop, un subgénero visionario, visceral, atinado e identidad de toda la generación noventera. Esta canción, una de las favoritas de Noel Gallagher, el carnal mayor de Liam, podría ser la apocalíptica y perfecta banda sonora para una de las teorías más crueles pero quizá necesaria en el punto final del relato de Laurie Nunn: Otis y Maeve se separarían para descubrir que no funcionan más allá. En redes sociales, las suposiciones ya empezaron y esta es una fuerte. 

    Este debraye viene a propósito de lo buena que es la banda sonora de los nuevos episodios, una mayoría de rolas originales compuestas y covereadas por la compositora Ezra Furman, inspiradas en décadas pasadas e historias personales. Sin embargo, la joya de la corona suena en el tercer capítulo, cuando Ruby (Mimi Keene) le dice "te amo" a Otis, "Tender" de Blur.  Si han vivido la experiencia de ver en vivo a Damon Albarn, Graham Coxon (el autor del ost de The End of the F***ing World), Alex James y David Rowntree saben que es el momento para llorar, no de tristeza sino de maldita felicidad. Es de las mejores canciones de amor jamás escritas en los noventas. 

    Muy posiblemente estemos hablando desde algún sitio del tercer piso, porque el programa está destinado a una audiencia adolescente, pero vale la pena subrayar y sumarnos a la intención de la creadora por compartir con las nuevas generaciones todas aquellas canciones que son parte de la banda sonora de su vida y forman parte de la cultura popular de Inglaterra. Esa es la magia de los soundtracks: estás en 2021 viendo Sex Education y al mismo tiempo viajas a 1999 para recordar el nacimiento y auge de "Tender". Conoce otras canciones de la tercera temporada, pasando por el rock setentero, dance, synthpop y blues.

    Sex Education
    Sex Education
    Fecha de estreno 2019-01-11 | mins
    Series : Sex Education
    Con Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    "I Think We're Alone Now" de The Rubinoos

    Es la primeritita rola que suena al inicio de la temporada tres de Sex Education, con todos los personajes teniendo sexo.

    "Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now)" de C C Music Factory

    El primer flechazo entre Ruby (Mimi Keene) y Otis (Asa Butterfield) en la fiesta de disfraces.

    "Dancing in Heaven" de Q-Feel

    Un synthpop para otro encuentro sexual entre Otis (Asa Butterfield) y Ruby (Mimi Keene)

    "Save a Prayer" de Duran Duran

    Nada como formalizar el noviazgo entre Otis (Asa Butterfield) y Ruby (Mimi Keene) con el new wave de Duran Duran como fondo

    "The Man in Me" de Bob Dylan

    Una noche de bolos y cita doble entre Otis (Asa Butterfield), Ruby (Mimi Keene), Adam (Connor Swindells) y Eric (Ncuti Gatwa)

    "Tender" de Blur

    La mejor canción de toda la temporada y el principio del fin de la relación entre los tórtolos.

    "Hot Topic" de Le Tigre

    No esperábamos menos en la playlist de carretera de Maeve (Emma Mackey): electroclash para aislarse de todos.

    "Pump up the Jam" de Technotronic

    La punta de lanza del dance noventero y que balconea la edad del profesor Hendricks (Jim Howick).

    "The Breeze/My Baby Cries" de Bill Callahan

    Quizá la canción favorita de los fans teens por ser la del primer beso entre Otis (Asa Butterfield) y Maeve (Emma Mackey)

    "Under Pressure" de David Bowie y Queen

    Si hay que musicalizar la infancia de Lily (Tanya Reynolds), nada como David Bowie y Freddie Mercury, iconos de la libertad sexual.

    "Breathe your Name" de Sixpence None the Richer

    La dulce voz de Leigh Nash, la cantante de Sixpence, detrás de su segundo beso ¡bajo la lluvia!

    "The Ballad of El Goodo" de Big Star

    La épica rola del grupo estadunidense celebra la libertad y condena el conformismo. Ahora tiene más sentido el cierre y la partida de Maeve (Emma Mackey) al final de la temporada.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top