Mi cuenta
    'Sex Education': La reconciliación entre Otis y Maeve, ¿nos lleva a la recta final de la serie?

    El final de la tercera temporada de 'Sex Education' y unas palabras del actor detrás de Otis Milburn, Asa Butterfield, fortalecen una de las teorías más fuertes sobre el posible final de la serie juvenil de Netflix.

    El famoso mensaje de voz de Otis (Asa Butterfield) a Maeve (Emma Mackey) llegó, no de la forma que fue enviado, porque el celoso de Isaac (George Robinson) lo borró, pero fue entregado de mejor manera, y dejemos de lado la escena cliché a la luz de la luna, mínimo estaban de frente, perdidos en una carretera francesa y en una gasolinera en medio de la nada: ella se conmovió por completo, él se armó de valor y así sucedió uno de los momentos esperados de todo lo que va de Sex Education en Netflix.

    Valió cada maldito segundo de espera y volveremos a hacerlo para saber lo que Laurie Nunn, la creadora de nuestra telenovela juvenil favorita, le ha preparado al destino de este par de tontos enamorados en la cuarta temporada del show, cuya inminente confirmación es prácticamente cuestión de formalidad, basta ver todo el alboroto que armaron los sitios de fans, las cuentas regresivas y, una vez más, el final abierto del episodio 24. 

    Lo que nos da mala espina es que el desenlace de la historia estaría aproximándose cada vez más, quizá en la próxima o quinta etapa, pero es un hecho que nos encaminamos a una de las teorías más arraigadas en las cabecitas de todos los seguidores: Sex Education se despediría la noche en que Otis y Maeve por fin tengan relaciones y, quizá, consumando su noviazgo o yendo por caminos separados. ¿Por qué? Aquí atamos todos los cabos que nos llevan a no descartar esta posibilidad. 

    'Sex Education': Revelaciones que dejó el primer tráiler de la temporada 3 de Netflix

    Como pudieron percibir, esta nueva tanda de capítulos se recargó mucho en la maduración de los estudiantes de Moordale, de ser precoces, tener millones de preguntas y desconocer la libertad sexual, llegaron a mostrar seguridad propia al dejarse el bigotito de puberto como Otis, pedir ayuda psicológica como Aimee (Aimee Lou Wood), aceptar la homosexualidad ante la sociedad como Adam (Connor Swindells) y descubrir la normalidad de las familias disfuncionales, entre muchas otras situaciones. 

    Netflix

    Nuestros muchachotes británicos está dejando la adolescencia. La etapa en la que Nunn se enfocó para desarrollar su premisa, narrar experiencias que vivió en sus tiempos de la punzada y ayudar a que la nueva generación entienda que la comunicación es parte vital de nuestro crecimiento se está yendo. Y dudamos mucho que la serie conserve su hilarancia al ver a esta pandilla de punks convertidos en universitarios hechos, derechos y rebeldes pero con plena consciencia de quiénes son. 

    A esto le sumamos una opinión recién emitida de Butterfield para el portal The Gentleman's Journal en Reino Unido: "Y es algo de lo que la gente está consciente. Todos hemos envejecido un poco desde la primera temporada y no podemos seguir interpretando roles de 17 años. Creo que Ncuti Gatwa (Eric en la serie) acaba de cumplir 27 y siente bastante raro interpretar a alguien 10 años menor a él. No es que vayamos contrarreloj pero tenemos que ir cortando". 

    Netflix

    Así es como nuestro corazón se romperá en mil cachitos. Aunque seamos conscientes de inminente final, recordar lo que pasó con Skins nos da un poco de esperanza o dirección: la productora E4 estiró la serie al punto en el que Kaya Scodelario no podía seguir interpretando a la eterna rebelde Effy, hasta que fue mejor despedir la serie y al personaje, en su etapa adulta, con el especial de dos partes Skins: Fire. Así que, ¿auguran final feliz o trágico para Otis y Maeve? La última palabra la tendrá la creadora en el próximo anuncio. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top