Mi cuenta
    'King’s Man: El origen': Diferencias entre la saga de Matthew Vaugh y la novela gráfica original
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    El 2021 nos dio ‘King’s Man: El origen’, precuela de la saga escrita, originalmente, por Mark Millar y adaptada en pantalla grande por Matthew Vaugh. Al tener dos mentes detrás, te mostramos las diferencias entre cómic y película.

    Antes que todo, hay que hacer énfasis en que King’s Man: El origen es una precuela del mundo creado por Mark Millar; y a su vez, él no tuvo nada que ver en la película de Matthew Vaugh. Por lo tanto, el espectador se enfrentará a una historia completamente original, protagonizada por Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Djimon Hounsou, Harris Dickinson y muchos más.

    Sin embargo, las cintas antecesoras, Kingsman: Servicio secreto y Kingsman 2: El círculo dorado, sí están inspiradas en los cómics originales, sobre todo la primera entrega. Y a continuación, te presentamos las cinco principales diferencias de la franquicia con su formato original.

    King's Man: El origen
    King's Man: El origen
    Fecha de estreno 31 de diciembre de 2021 | 2h 11min
    Dirigida por Matthew Vaughn
    Con Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans
    Medios
    1,8
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    El nombre

    La primera y más obvia diferencia está en el título de cada versión. En el cómic, The Secret Service, la organización de espionaje titular es, en realidad, el MI6, la agencia de inteligencia británica de la vida real. En la película, esto se cambia a The Kingsman, una organización de superespías independiente, inspirada en los Caballeros de la Mesa Redonda.

    Lo familiar

    En la novela gráfica de Mark Millar, Eggsy y Jack London (el personaje de Colin Firth) son familia (sobrino y tío, respectivamente). Cansado de sacar al joven de la cárcel, cada vez que se mete en problemas, éste le ofrece la oportunidad de canalizar su furia al servicio del país. En la película, resulta que el padre de Eggsy se sacrifica en una misión; y en agradecimiento, el rol de Firth cuida a su hijo y lo hace espía.

    Los villanos

    En el cómic, el malo del cuento es el doctor James Arnold, un joven genio del mal obsesionado con las celebridades que han aparecido en películas y series de ciencia ficción, quien busca controlar la mente de la humanidad a través de dispositivos móviles y satélites. En el filme, Samuel L. Jackson interpreta a este personaje, pero con otro nombre, Richmond Valentine. Básicamente, comparten algunas cosas, pero no con fidelidad. Ah, y Gazelle, en la historieta, es hombre, no mujer como en la pantalla grande.

    Continuidad

    Rodeado de decenas de proyectos, Mark Millar sólo estuvo involucrado en la primera parte de su universo; por lo tanto, no es una prioridad para él (las otras dos historias están a cargo de otros autores). Pero en el cine, King’s Man es el perfecto ejemplo de que los realizadores quieren expander a más no poder la franquicia. Por eso, el personaje de Colin Firth regresó en la segunda parte.

    Cambios en las pruebas

    La mayoría de las pruebas que Eggsy y los demás completan en la película son diferentes de las que se les asignan en el cómic, comenzando con la forma en que se despiertan para encontrar el agua subiendo, hasta el punto de que casi se ahogan. Esa prueba es exclusiva de la película. Lo mismo ocurre con el truco del paracaídas, donde saltan de un avión y tienen que aterrizar en una zona determinada.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top