Mi cuenta
    Desde V de BTS hasta Jisoo de Blackpink: Idols que han debutado como actores de K-Dramas
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El furor por las agrupaciones K-pop sobrepasa los escenarios y cada vez que uno de sus integrantes decide ampliar su panorama artístico participando en algún K-drama, los fanáticos no dudan un segundo en maratonear estas producciones.

    La industria musical del K-pop nos ha traído agrupaciones de la talla de BTS o Blackpink, las cuales agotan todas sus fechas de conciertos a donde quiera que vayan, incluso si son presentaciones virtuales como fue el caso de Permission to Dance On Stage, evento exclusivo de Cinépolis.

    Y aunque nos encanta ver a todas estas bandas conquistar los escenarios, también debemos hablar de las veces que algunos cantantes incursionaron en los K-dramas, diversificando su talento artístico y dándole un pretexto más a sus fans para no quitarles el ojo de encima. Ponte cómodo que vamos a decirte en qué series puedes ver a tus idols favoritos.

    BTS Permission to Dance On Stage - Seúl
    BTS Permission to Dance On Stage - Seúl
    Fecha de estreno 12 de marzo de 2022 | 3h 15min
    Dirigida por Big Hit Entertainment
    Con RM, Jin, Suga
    Usuarios
    3,6

    'Snowdrop'

    Si accedes al catálogo de Star Plus podrás encontrar Snowdrop, K-drama protagonizado por Jisoo, una de las integrantes del grupo musical BLACKPINK. El drama aborda el romance entre los estudiantes Lim Soo Ho (Jung Hae In) y Eun Yeong Cho (Jisoo) en Snowdrop en el año de 1987. Su amor comienza a florecer luego de que esta última lo encontrara herido y lo escondiera en la residencia de la Universidad de Mujeres de Hosoo. 

    Al estar basado en hechos reales delicados del país asiático, la serie estuvo a punto de no salir a luz, debido a un boicot provocado por personas que sentían que la producción se tomó demasiadas libertadas artísticas al momento de retratar sus duros momentos en la pantalla chica.

     

    'Goo Hae-Ryung: La historiadora novata'

    Goo Hae-Ryung: La historiadora novata está situada a principios del siglo XIX, en una época donde las mujeres que buscaban aprender a escribir y leer eran juzgadas. La historia se centra en Goo Hae Ryung una joven que busca ser aprendiz para convertirse en una historiadora para el palacio. Sin embargo, debido a las arraigadas ideas de la sociedad las mujeres no pueden tener acceso a los registros históricos. 

    Sin miedo a seguir su destino, Hae Ryung buscará la manera de demostrarle al mundo su valía. Por otro lado, Lee Rim es un príncipe solitario cuya existencia es un gran secreto que la gente del palacio debe mantener. A pesar de que debe ocultar su identidad, el joven lleva una doble vida como novelista. En este K-drama puedes encontrar a Cha Eun-woo de ASTRO.

    'Hwarang: The Poet Warrior Youth'

    Hwarang: The Poet Warrior Youth, es un k-drama que se emitió en 2017 y duró una sola temporada al aire con sus notables 20 episodios, de los cuales, Kim Tae-hyung, también conocido como 'V' en BTS apareció en 18.  La historia se desarrolla durante el Reino de Silla (57 a. C. - 935 d. C.) y sigue a un grupo de jóvenes de élite conocido como Hwarang, quienes ejercían una gran influencia en la capital Seorabeol. Además podrás ver a otros cantantes como Minho de SHINEE, Jung Young Hoon miembro de HALO y Hyungsik como abanderado de ZE:A.

    'Mi primer amor de verdad'

    ¿Buscas una historia juvenil que hable de la temible friendzone? Entonces deberías meter en tu radar Mi primer amor de verdad, serie que presenta a Yoon Tae Oh, Han Song Yi y Seo Do Hyun, un grupo de jóvenes que se encuentran en sus 20 años y que siempre se han mantenido como amigos. 

    Sin embargo, todo comienza a cambiar cuando Yoon Tae Oh se da cuenta que está enamorado de mejor amiga, Han Song Yi, pero la joven solo tiene sentimientos por el mejor amigo del joven. Es así como comienza una situación llena de enredos de amor y amistad. Aquí podrás ver a Jinyoung de B1A4, Chaeyeon perteneciente a Dia y Kang Tae Ho en representación de 5urprise.

    'Hotel del Luna'

    Hotel del Luna es una producción que llegó a nosotros mediante Netflix. En esta producción vemos a la popular solista del K-pop y actriz Lee Ji Eun, mejor conocida como IU, como la protagonista de la serie. Aunque no se encuentra sola y de eso se encargó Yeo Jin Yoo, estrella de la actuación juvenil en Corea del Sur.

    La historia se cuenta en 16 episodios y sigue a Jang Man Wol quien es la CEO del Hotel del Luna. Este hospedaje está situado en el centro de Seúl y tiene una apariencia misteriosa. Ella cometió un gran pecado hace muchos años y, debido a esto, ha estado atrapada en ese lugar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top