Mi cuenta
    Todo lo que tienes que saber del caso entre Johnny Depp y Amber Heard
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Si estás perdido con todo lo que ha sucedido entre Amber Heard y su exesposo Johnny Depp acá te contamos el chisme completo

    La batalla legal de Johnny DeppAmber Heard continúa mientras las estrellas de cine ya divorciadas se enfrentan en un juicio por difamación de $50 millones (o más). El juicio comenzó el 11 de abril en el condado de Fairfax, Virginia, en las afueras de Washington, D.C., con un panel de 11, siete miembros del jurado y cuatro suplentes, elegidos, según Court TV, que transmite el juicio.

    Con tantos ir y venir de este caso es fácil perderse, ¿quién pidió el divorcio? ¿quién golpeó a quien? ¿quién las tiene más de perder? Todo eso y más puedes leerlo a continuación en nuestro recuento de los daños de esta nada feliz pareja. 

    Aquaman
    Aquaman
    Fecha de estreno 14 de diciembre de 2018 | 2h 24min
    Dirigida por James Wan
    Con Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max

    Cómo se conocieron

    La historia de este drama sin final comenzó en 2012 tras conocerse en Diario de un seductor, tal parece que quedaron prendados uno del otro, ya que a partir de ahí se dio su relación. 

    La boda

    En 2014 la pareja de actores anunció su compromiso.  Un año después tuvo lugar su hermosa e íntima boda, la cual se llevó a cabo en la isla privada de Depp en las Bahamas. La ceremonia civil había ocurrido unos días antes en su mansión de Los Ángeles. Aunque en su momento todo parecía viento en popa, años más tarde la actriz de Aquaman diría sobre ese día: "Johnny había perdido peso y desaparecía en el baño por largos períodos durante la boda.  Estaba más posesivo que de costumbre y la mayor parte del tiempo no tenía sentido. Intenté sonreír y entretener a nuestros invitados, pero nunca me había sentido más sola en mi vida."

    El divorcio

    En 2016, Amber Heard hizo oficial su divorcio de Johnny Depp después de 15 meses de matrimonio alegando violencia doméstica, el cual le costó caro al actor de Piratas del Caribe. Ahora se sabe que ambos participaron en las peleas casi a muerte, y se comprobó que mientras estuvieron juntos en más de una ocasión Heard "le puso los cachos" a Johnny con personalidades como Elon Musk y James Franco. Inclusive hay videos del filantropo saliendo del departamento de Depp en donde vivía con Amber. 

    El "infame" artículo

    Dos años después de haber hecho oficial el divorcio Amber Heard escribió un artículo en The Washington Post en que se definía como "una figura pública que representa el abuso doméstico". Además, aseguró que tras la denuncia perdió un papel y un contrato con una marca de moda. En dicho artículo Amber jamás menciona el nombre del actor de Alicia en el país de las maravillas, pero no hacía falta que lo hiciera para que todos se fueran a la yugular de Depp.  Se dice, pero no está confirmado, que a partir de ahí, y que el periódico The Sun lo llamó "golpeador de mujeres" Johnny fue despedido de la franquicia de Piratas del Caribe

    El juicio fallido

    Depp no se dejó, y después de todo el revuelo que generó el artículo  atacó con una demanda por difamación en marzo de 2020 ¡en pleno comienzo de la pandemia, la razón por la cual se ha estado atrasando tanto este asunto!  Johnny Depp pidió 50 millones de dólares a su ex mujer catalogando las acusaciones de ella como "demostrablemente falsas". También la acusaba en la demanda de hacerlo para favorecer su carrera a través de una imagen de víctima. Incluso acaba diciendo que "ella era la perpetrada", siendo además la primera vez que el actor se reconocía también como víctima de violencia doméstica.  Cabe destacar que también demandó al periódico The Sun por difamación, sin embargo, perdió ese fallo ya que  El juez señaló que la frase era "sustancialmente verdadera",  y fue lo que llevó a Warner a quitarle su papel como Grindelwald en la saga de Animales Fantásticos, hacindo que amablemente él reunciara a cambio de una jugosa cifra.

    El juicio actual

    Para este momento en pleno 2022 el juicio entre estos dos ya es todo un escándalo pues Heard contrademandó a Depp. La demanda del actor y la contrademanda de la actriz los enfrentan en un juicio por difamación que tocará el abuso doméstico y el maltrato como asunto adyacente a una difamación con efectos en la imagen pública y los ingresos de ambos. En pocas palabras, se están dando hasta con la silla.  Amber Heard anunció su desconexión de Instagram (red social en la que ha sido atacada por conservar su papel en Aquaman 2) con un mensaje  antes del juicio en el que recordaba que todo parte de  su artículo del Washington Post: "escribí sobre el precio de las mujeres a pagar por hablar contra hombres en el poder. Continúo pagando ese precio, pero espero que cuando este caso concluya puede seguir hacia delante y también Johnny."  El 11 de abril de 2022 dio comienzo el juicio, se espera que dure aproximadamente 6 semanas y se prevé que asistan a declarar rostros conocidos como Paul Bettany, Jason Momoa, James FrancoElon Musk. De acuerdo con Variety, Discovery prepara un documental dividido en dos partes sobre el divorcio de Amber Heard y Johnny Depp. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top