Mi cuenta
    Las criaturas más poderosas en el mundo mágico de Harry Potter
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Ahora que conocemos el proceso para elegir al líder del mundo mágico, según lo muestra 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore', es buen tiempo para repasar las bestias y criaturas más poderosas del universo de Harry Potter.

    Lo mejor de la trilogía de Animales fantásticos es la diversidad de criaturas y bestias mágicas que David Yates, el director, nos ha permitido conocer por medio de las investigaciones del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne). En Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, hay tres especies nuevas que nos volaron la cabeza a todos los potterhead. No nos dejarán mentir, una de las mejores escenas de la película es con un simpático crustáceo. 

    Pero el mundo mágico de Harry Potter es tan basto que nos pusimos a repasar algunas de las criaturas más poderosas, interesantes y curiosas de la saga creada por J.K. Rowling, cada una vive por un propósito y su existencia está basada en mitología y fauna real. Desde ahorita les avisamos que la mención honorífica es al noble Dobby, un elfo cuya muerte lloramos a cántaros en el cine y nos hizo odiar con todo nuestro ser a Bellatrix (Helena Bonham Carter).

    Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore
    Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore
    Fecha de estreno 15 de abril de 2022 | 2h 22min
    Dirigida por David Yates
    Con Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    Qilin

    Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore nos presentó al Qilin como el majestuoso unicornio asiático. Un animal pacífico con propiedades purificadoras; su cabello suele usarse para construir varitas especiales y sus recién nacidos se encargan de elegir al líder dle mundo mágico.

    Nundu

    Los documentos del mundo mágico dicen que el Nundu adulto nunca ha sido doblegado, convirtiéndolo en la especie más feroz. Su aliento puede matar a un pueblo entero pues va cargado con partículas virulentas. Se desconoce cómo obtuvo Newt (Eddie Redmayne) el suyo, quizá de bebé porque son indomesticables.

    Dragón

    Hasta antes de saber de la agresividad del Nundu, los dragones eran las bestias más poderosas del mundo mágico. Charlie Weasley (Alex Crockford), hermano de Ron (Rupert Grint), se dedica a su investigación y mencionó al húngaro como uno de los más agresivos. Por su aliento infernal son utilizados para resguardar tesoros, como la bóveda de Gringotts, y pueden ser montados por expertos como Charlie.

    Thunderbird

    Como si se tratara de un sentido arácnido, el Thunderbird presiente el peligro y lo previene; sus vuelos causan tormentas. Sus plumas, como el Qilin, también se usa para construir varitas mágicas. Se menciona en Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

    Basilisco

    El rey de las serpientes que suele ser criado por magia oscura. Se enfrentó a Harry Potter (Daniel Radcliffe) en Harry Potter y la cámara de los secretos. Su veneno es cien por ciento mortal, sin embargo, Harry se salvó por las lágrimas del Fénix Fawkes y logró asesinarlo con la espada Gryffindor.

    Fénix

    De no ser por Fawkes, Harry (Daniel Radcliffe) habría muerto por el veneno del Basilisco. El fénix puede revivir de la muerte, derrotar la vejez y curarse de heridas casi mortales; sus lágrimas tiene efectivas propiedades curativas. Sus plumas, como casi todas las aves del mundo mágico, pueden usarse para crear poderosas varitas mágicas.

    Hipogrifo

    El hipogrifo es un ave carnívora que sólo puede ser domesticado por magos y brujas. Puede volar y es la forma corpórea del hechizo expecto patronus, utilizado para contrarrestar la magia negra. Harry Potter (Daniel Radcliffe) tiene de mascota a Buckbeak en la película dirigida por Alfonso Cuarón, Harry Potter y el prisionero de Azkabán.

    Acromántula

    La acromántula crece a un tamaño gigantesco. Es fanática de comer carne humana; puede comunicarse con humanos, Rubeus Hagrid lo prueba en Harry Potter y la cámara secreta. Su veneno se utiliza para crear pociones y es muy caro.

    Mantícora

    Este pequeño crustáceo que hace su debut en Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore es voraz. Con la comunicación adecuada puede ser despistada, pero cuando se desarrollan alcanzan tamaños gigantescos y parecen un escorpión colosal que devoran carne y trituran las sobras para dar de comer a sus bebés.

    Hombres lobo

    Remus Lupin (David Thewlis), el profesor de defensa contra las artes oscuras, es uno de los hombres lobo del mundo mágico, que puede controlar su voracidad por medio de la pócima wolfsbane. Una ocasión no la tomó y casí devora a los protagonistas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top