Mi cuenta
    Estos son los 10 capítulos más traumáticos de 'Mujer, casos de la vida real'

    Si naciste en los años setenta, ochentas y noventas seguramente recuerdas a Silvia Pinal, la estrella de Televisa que presentaba el programa 'Mujer casos de la vida real'.

    El exitoso programa conducido por Silvia Pinal mostraba historias basadas en hechos reales, entre los problemas más comunes que se exponían eran el aborto, abuso infantil, secuestro, homosexualidad, incesto, prostitución, vandalismo, cáncer, SIDA, violación y violencia doméstica.

    La sociedad mexicana enviaba cartas a Silvia Pinal en donde le contaban sus casos y estos fueran presentados a través de actores o actrices de talla nacional e internacional.

    Cada capítulo abordaba cómo el hombre o la mujer enfrentaban los problemas que la vida les presentaba.

    Pero algunos eran muy exagerados, dramáticos e incluso chistosos y para recordar uno de los grandes éxitos de aquella época. Hoy te presentamos los 10 capítulos más traumantes de 'Mujer, casos de la vida real'.

    Ojo por ojo

    Este episodio es del año 1999, una enfermera está saliendo de su trabajo cuando es interceptada por tres sujetos que pretendían robarle, al verla vulnerable es raptada y llevada a otro lugar donde es violada por estos hombres.

    Pasó el tiempo y cobró venganza, se encuentra con sus abusadores y les dice que "le gustó y quiere repetir", estos caen en la trampa y llegan al departamento de la doctora.

    En el lugar, la enfermera les de beber alcohol con una droga y los duerme, esto para cortarle sus genitales. Tras esto es capturada por la policía y la condenan a 40 años de prisión.

    Niña mujer

    Uno de los casos más traumáticos es el ocurrido a Laurita, una niña que fue violada por su abuelo en San Luis Potosí.

    El abuelo traiciona la confianza de la familia al abusar de su nieta cuando están solos o por las noches.

    Pese a que la niña acusa a su abuelo con sus padres estos no le creen y las cosas se complican muchísimo, cuando la vida les da una lección al ver embarazada de riesgo a la menor de edad.

    Al final el padre de Laurita a machetazos asesina al abuelo y es llevado a prisión, mientras que su hija tendrá que cargar toda la vida con su hijo, cuyo padre es el abuelo.

    El pecador

    Este capítulo es protagonizado por Carlos Espejel, quien interpreta a Damián', una persona homosexual que cuenta como en su niñez y adolescencia era violado constantemente por su tío.

    Pese a que los papás sospechan nunca hacen nada pues viven en una casa del tío, por lo cual le piden a Damián que lo respeten.

    En una ocasión el tío encuentra a su sobrino con una peluca jugando con su amigo, y no piensa permitir esto en su casa, pero los padres de Alfonso permiten cualquier castigo hacia su hijo con tal de corregirlo.

    Al final, Damián logra escapar de su casa y se dedica a ser sexo servidor.

    Secretos

    Uno de los capítulos más traumáticos es cuando dos hermanos sostienen varias veces relaciones sexuales ante la falta de sus padres.

    Del padre nunca se sabe la existencia, mientras que la madre de estos dos sostiene un amorío con un desconocido.

    Al regresar de su jornada de trabajo, la madre se da cuenta de que sus hijos tienen relaciones sexuales y eso no es todo, su niña está embarazada, por lo que inventa toda una historia para que sus familiares y amigos no lo percaten.

    La madre de estos dos decide hacerse caso del bebé de sus dos hijos, haciendo como padre a su pareja, sin embargo, al final su hija decide quitarse la vida.

    Secreto a la luz

    Esta historia es de las más trágicas, primero, un joven de nombre Ángel mata a su padre alcohólico por defender a su madre de ser violada y golpeada por su progenitor.

    Ángel aventó a su padre contra un mueble y al golpearse la cabeza cae muerto, unas velas caen sobre unas telas y se encendía la casa, ante el miedo de ser detenidos escapan a casa de una hermana en un pueblo lejano.

    En ese lugar se reencuentra con su prima Clara, de quién se enamora y mantienen relaciones sexuales a escondidas, tras ser descubiertos, Ángel sale corriendo de la casa de sus tíos y al cruzar la calle es atropellado en 1988.

    Sangre contra dignidad

    En 1996, Silvia Pinal presentó la historia de una niña, la cual es secuestrada y violada. Se dice que hay una mujer con aspecto de bruja que viste una túnica.

    El papel de esta mujer es ambiguo. La niña es asesinada y su cadáver, con grandes ojos abiertos es hallado atado a un poste eléctrico.

    Hija del carnicero

    Esta historia cuenta la vida de Irene, una mujer que sostiene una relación extra-marital con un carnicero de nombre Fabián, con quien tiene una hija y la hace pasar como hija de su esposo Rafael.

    Pasan los años y su hija Maité crece y se enamora de Raúl, hijo de 'El Carnicero', por lo que Irene tiene que confesar su pecado para que su progenitora no cometa incesto.

    Irene le pide perdón a su hija Maité y a su esposo Rafael, quienes no la perdonan y corren de la casa, sin embargo, estos dos se vengan acostándose y teniendo una hija.

    Al final, Irene descubre que su hija y su esposo son amantes y les dice que ella solo fue adultera y que ellos están "malditos".

    La ciudad de las muertas

    Este capítulo es de los más recordados en 'Mujer casos de la vida real', ya que habla sobre los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.

    Trata sobre cómo hombres las matan, destacando a un asesino serial misterioso el cual porta una máscara de calavera.

    Al final, las autoridades chihuahuenses son señaladas por su incompetencia y por la falta de ganas de investigar los crímenes.

    El carnicero asesino

    Trata de la vida de un hombre que se dedica a este oficio, primero asesina a su propia esposa, la viste y la rodea con pétalos de rosa.

    Todo comenzó cuando su esposa se niega a darle relaciones sexuales, él la viola y la tiene en su cuarto. Luego mata a una jovencita a quien la tiene en un refrigerador para que no se descomponga el cuerpo.

    Sin duda uno de los capítulos más crudos.

    Tres testigos

    Un padre (Hilario) ama a su familia y acostumbra a llevar a sus hijos al parque a jugar en California, Estados Unidos. Después de un rato de ocio por una cancha de basquetbol, el padre y los niños regresan a casa y encuentran a su madre en los brazos de un policía.

    Hilario entra en crisis y se le va encima a su esposa, mientras que su amante toma una pistola y dispara contra él, muere ante la vista de sus hijos.

    El amante fue detenido y condenado a cadena perpetua. Mientras uno de sus hijos de 12 años cae en los vicios del alcohol sin que a su madre le importe.

    La madre nunca cambia su manera de ser y al final se queda con el desprecio de sus tres hijos.

    Sin duda Silvia Pinal y 'Mujer, casos de la vida' real fue un programa de los más vistos y reconocidos en el siglo XX.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top