Mi cuenta
    10 famosos que han visitado la Casa Azul de Frida Kahlo y presumieron sus fotos en redes sociales

    La calle de Londres 247 en Coyoacán ha sido la anfitriona de personajes de renombre del medio artístico. Pareciera que incluso los mexicanos en la CDMX la visitan menos, aunque la tengan aquí.

    Uno de los destinos que no puedes dejar de visitar, si te encuentras en la Ciudad de México es el Museo de Frida Kahlo. Un emblemático lugar ubicado en el centro de Coyoacán, al que han acudido artistas como Tim Burton, Ana Torroja, Sam Smith, entre otros. 

    Este sitio guarda una colección de objetos ligados a la cultura mexicana tales como joyería, ropa bordada, artesanías y por supuesto pinturas, además de dibujos de la artista.

    Una de las figuras más reconocidas por sus obras y vida fue la pintora Frida Kahlo, sin embargo su fama cobró relevancia a partir de su muerte.

    La llamada Casa Azul, es otro nombre con el que se le conoce al museo que guarda los secretos de Diego y Frida, y es quizá por esta razón por lo que es el destino de muchos turistas.

    Hoy te compartimos algunas imágenes de famosos que han visitado el lugar y que lo presumieron en sus redes sociales. 

    Frida, naturaleza viva
    Frida, naturaleza viva
    Fecha de estreno 1983 | 1h 48min
    Dirigida por Paul Leduc
    Con Ofelia Medina, Juan Jose Gurrola, Max Kerlow
    Usuarios
    3,2

    Alfonso Cuarón

    Uno de los diez lugares favoritos del director Alfonso Cuarón al visitar la Ciudad de México es Coyoacán, especialmente la Casa Azul de Frida Kahlo. Recorrer y disfrutar de la formidable colonia es algo de lo que también disfruta. Este museo en especial es un espacio concurrido por el cineasta, ya que ha vuelto al lugar mas de una vez.

    Yoko Ono

    La cantantante y artista japonesa estuvo de visita en México en 2016, el motivo, la inauguración de una de sus exposiciones en el Museo de Memoria y Tolerancia. Su paso por tierras mexicanas fue breve pero provechoso; apartó un espacio en su itinerario para ver la casa de Frida.

    Sam Smith

    El intérprete de Stay With Me, llegó a la Ciudad de México en 2018 para ofrecer un concierto como parte de su gira 'The Thrill Of It All Tour'. En esa ocasión aprovechó su estancia para ir a la Casa Azul e hizo público este momento en sus redes sociales con una fotografía acompañada de un lindo mensaje “Mi corazón está lleno de Frida, en este momento”.

    Miguel Bosé

    Otro famoso que pisó el lugar fue el cantautor de 66 añosMiguel Bosé que a principios de 2019 se animó a conocer a detalle el Museo de Frida Kahlo en compañía de su madre Lucía Bosé. El interprete de 'Nena' y su mamá quedaron fascinados con lo que vieron de la pintora mexicana, así como con su historia. 

    Elijah Wood

    Captado dentro del Museo Frida Kahlo, Frodo Baggins, que se hizo famoso por 'El Señor de los Anillos', no paraba de admirar cada rincón de lo que fue la casa de la artista mexicana. Elijah Wood quedó fascinado por artesanías y ropaje dentro del recinto de color azul.

    Monica Bellucci

    La modelo italiana Monica Bellucci se dio un tiempo para ver la Casa Azul en uno de sus viajes a la Ciudad de México. La bella actriz también asistió al Auditorio Nacional en esa ocasión para el estreno de la película 'Spector', que por cierto tiene escenas grabadas en el país mexicano.

    Jake Gyllenhaal

    El famosísimo actor, Jake Gyllenhaal y protagonista de 'Secreto en la montaña', es uno de los afortunados que visitó la casa de Frida Kahlo. En 2019 vino a la Ciudad de México y fotografió el interior del lugar resaltando sus esculuturas y pinturas.

    También compartió una foto donde se le vio colocando su rostro en el agujero que completaba la imagen del gran muralista Diego Rivera.

    Ana Torroja

    Una española que abraza fuertemente las raíces mexicanas, por esta razón, no es casualidad que quisiera recorrer la casa de Frida en Coyoacán en el año 2017. Y aprovechando extendió su opinión sobre su estancia en el lugar en el libro de visitantes distinguidos.

    Rossy de Palma

    La talentosa española cuenta con varias visitas a México, pero no fue hasta 2017 que se dio a la tarea de visitar la antigua casa de Kahlo. No se hicieron esperar  las fotografías de la 'chica Almodóvar' en su estancia en el museo, donde se le vio acompañada a lado la imagen de Diego Rivera.

    Tim Burton

    Por último, el cineasta Tim Burton, este personaje visitó el país azteca y se ganó el cariño de todos sus seguidores. Estuvo presente en su exposición 'El Mundo de Tim Burton' en el Museo Franz Mayer, y se acercó a conocer el trabajo artístico de la pintora, Frida Kahlo.

    El cineasta no solo visitó la Casa Azul, también estuvo caminando entre los transeúntes capitalinos en el barrio de Coyoacán. Sin duda, esto prueba que Frida Kahlo es un ícono de mujer mexicana y su Casa Azul se ha convertido en un símbolo del arte. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top