Mi cuenta
    'Spider-Man: Lejos de casa': La curiosa referencia a Frida Kahlo

    La obra de la pintora mexicana tuvo participación en la cinta. ¿Lo notaste?

    En cartelera ya podemos disfrutar de Spider-Man: Lejos de casa, el epílogo de la Saga del infinito y que cumple cabalmente con el objetivo de darle un nuevo rumbo al Universo Cinematográfico de Marvel, especialmente con el par de escenas post-créditos que aquí explicamos a detalle. Pero más allá de eso, la cinta tiene una curiosa conexión con México; no nos referimos solamente al hecho de que las acciones comiencen en Ixtenco, Tlaxcala, sino que la reconocida pintora, Frida Kahlo, tiene una mención peculiar.

    Justo en el marco del natalicio y aniversario luctuoso de la artista (6 y 13 de julio respectivamente) nos dimos cuenta de la curiosa mención hacia su persona en los créditos finales de la vigésimo tercera película del MCU. Prácticamente en la recta definitiva del largo desfile con el nombre de los involucrados en la producción, aparecen los señalamientos a varias piezas pictóricas que hay en la cinta y ahí mencionan lo siguiente:

    Frida Kahlo, “Self Portrait as a Tehuana” (1943) 2019 Banco de México Diego Rivera Frida Kahlo Museums Trust, México, D.F. / Artists Rights Society (ARS). New York.

    Esto quiere decir que en algún momento de la película la pieza de arte tuvo una participación, de esas que nos gustan encontrar en forma de easter-eggs. Y es que tras el viaje a Europa de Peter Parker (Tom Holland) y sus compañeros, visitan varios lugares importantes para la historia de las bellas artes a nivel mundial, sin embargo, de momento es un misterio en qué parte exacta se encuentra la pintura de la mexicana.

    Puede que el instante haya sido eliminado del corte que vimos en pantalla grande, ya que recordemos, hay una escena borrada en la que Peter acude a una tienda de empeño para vender algunos de sus coleccionables con tal de obtener dinero para darle un buen regalo a M.J. (Zendaya). Puede que ahí se encuentre la mencionada pintura junto a muchas cosas más, como por ejemplo, algunas figuras de Star Wars a las que también se agradece en los créditos como “mercancía” de la saga y que tampoco vemos en el largometraje. Tendremos que esperar al estreno del Blu-Ray para descubrir si ahí se encuentra el guiño hacia la artista nacional.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top