Mi cuenta
    Así lucirían los efectos especiales en los clásicos animados de Disney
    15 may. 2022 a las 12:30
    Paloma MH
    Paloma MH
    -Redactora
    Egresada de la Licenciatura en Periodismo que no tiene la vida de Jennifer Garner en 'Si tuviera 30' pero está en proceso. Amante de las tradiciones mexicanas, las cafeterías bonitas y las bebidas dulces.

    Prepárate para ver las escenas memorables de tus películas favoritas en una versión poco convencional, que, sin duda, te dejarán riendo a carcajadas.

    Todos hemos visto las películas animadas de Disney una y otra vez sin cansarnos, esto no solo por sus persojanes, sino también por los grandes efectos que llegan a tener. Como la película de Aladdín, protagonizada Mena Massoud o El Rey León en su última versión de 'live action', todos sus efectos tan naturales en las mascotas, nos hicieron adentrarnos demasiado en la película ¿Te pasó? 

     

    Bueno, pues así como estos clásicos han evolucionado a lo largo de tantos años en la industria cinematográfica. Existen muchos otros, que a pesar de no tener aún una versión real, sus efectos especiales durarán para toda la vida. 

    El día de hoy te traemos algunos ejemplos, desde loc clásicos, 'live action' o las que se quedan en formato cartoon, pero que también destacan por todo lo que conlleva producirlas. Así que ¡Toma tus palomitas y disfruta de la función! 

    El rey león
    El rey león
    Fecha de estreno 19 de julio de 2019 | 1h 58min
    Dirigida por Jon Favreau
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    3,0
    Ver en Disney+

    Aladdín y sus malabares

    Sobre un 'Chroma Key', también conocido como fondo verde, lleva los movimientos de Aladdín y Jasmín de una forma bastante graciosa. Hace una gran cantidad de malabares para lograr replicar los movimientos de la escena real, y por supuesto, no podemos evitar reír al imaginar que ese fuese el detrás de cámaras.

    El Rey León

    Sobre el tema de acción en vivo seguro has escuchado hablar del tema, como sabes, para hacerlo posible, se hacen las grabaciones de personajes animados junto a personas reales y se necesita un pantalla verde. Siguiendo este mismo contexto Duncan Evans decidió hacer una serie de videos con clásicos de Disney a su estilo.

    De alguna forma cómica e ingeniosa, captó el momento exacto de algunas películas como si el mismo las hubiera manipulado ¿Te lo imaginabas así? 

    Bambi

    Este último vaya que es muy gracioso, puesto que recrear el caminar entorpecido del pequeño venado con pies y manos requiere de una habilidad extrema de Evans. A partir del trabajo realizado por este editor de video podemos reír a carcajadas con el resultado que logró junto a los clásicos animados de Disney.

    Además, dejó ver su creatividad al momento de utilizar los efectos especiales del croma verde para regalarnos un momento de diversión en redes sociales ¿Qué te parecen? 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top