Mi cuenta
    'Top Gun: Maverick': 10 imágenes detrás de cámaras que todo fan de Tom Cruise debe conocer  
    Paloma MH
    Paloma MH
    -Redactora
    Egresada de la Licenciatura en Periodismo que no tiene la vida de Jennifer Garner en 'Si tuviera 30' pero está en proceso. Amante de las tradiciones mexicanas, las cafeterías bonitas y las bebidas dulces.

    Luego de 36 años, Tom Cruise regresa para sorprender a la audiencia, esta vez como instructor de un grupo de jóvenes recién graduados de 'Top Gun'.

    Luego de dejar a todos los espectadores en 1986, 'con el ojo cuadrado', Tom Cruise regresa para interpretar de nuevo a 'Maverick', esta vez como el mejor instructor que un grupo de jóvenes recién graduados de 'Top Gun' podrán tener. 

    Esta vez, Mav deberá guiar a 4 jóvenes para que logren cumplir una misión que incluye 'alta tecnología' de detección de aeronaves enemigas, en este caso ellos. Pero, su principal objetivo es que nadie muera, además de mostrarles cómo deben pilotear. 

    Y a poco más de una semana de estreno, hoy te mostraremos algunas escenas detrás de cámaras de este actor de primera, mientras te contamos algunos datos curiosos, que no sabías sobre el actor y su personaje 'Maverick'. 

    Tom Cruise rechazaba una secuela

    El intérprete de 'Maverick' no quería realizar la recién estrenada secuela, incluso el director Joseph Kosinski dijo que tardó 30 minutos para hacerlo cambiar de idea.

    A Cruise no lo motivaba la idea, pero luego de la presentación, llamó al jefe de Paramount Pictures y le dijo: vamos a hacer otra Top Gun”.

    Fiel a 'Goose'

    Una de las cosas que motivó a Tom fue el hecho de regresar de alguna forma a su fiel amigo Nick "Goose", pero esta vez a su progenitor, Bradshaw (Miles Teller) quien será el copolito de Mav.

    Recordemos que en la primer película (1986) durante un vuelo de alto riesgo, Bradshaw muere. Situación que siempre se queda en el corazón de Pete y lo lleva a prometer a la esposa de su amigo, que 'nunca dejaría pilotear a su hijo'. 

    En esta nueva secuela, entre el rencor de parte de Bradshaw y el gran cariño y admiración de parte de Cruise a ambos (padre e hijo) es parte de la historia en la película que más te engancha.

    Tom quería mostrar qué estuvo haciendo 'Mav'

    Otra de las cosas que motivó al protagonista fueron, mostrarle a las personas qué había estado haciendo su personaje. Como su amor por los aviones y el sector aeroespacial.

    El que también estudió en este tiempo la carrera de Ingeniería aeroespacial, mecánica y que le encantaba 'Elegidos para la gloria'.

    “La idea de encontrarlo como piloto de pruebas le encantó a Tom”, asegura el director de la película.  

    Una película de verdadero drama y acción

    Kosinski contó que le mostró algunos videos de pilotos de la marina que pusieron 'GoPros' en sus cabinas y le dijo "estó está en internet y gratis, sino podemos superarla, no tiene caso hacerla".

    "Con lo anterior, Tom se decidió por hacer la película", explicó. Fue aquí cuando no hubo marcha atrás y el Director decidió nombrarla 'Top Gun: Maverick'. Una historia que tendría drama, pero mucha acción a su alrededor.

    Tom Cruise, un verdadero apasionado de la aviación

    El actor reveló que siempre quiso ser un piloto y a la vez un actor, por lo que esta película "fue su mayor oportunidad de experimentar ambas cosas".

    De acuerdo con la revista Hello, Tom cumplió su sueño de volar un avión que siempre quiso (F-14) y a la vez, interpretar a un personaje que amaba, en este caso 'Maverick'.

    Una película con muchos avances tecnológicos

    En la reciente secuela de Top Gun, también se integran avances tecnológicos, como los aviones de combate no tripulados.

    Cabe señalar que el protagonista de esta secuela, tiene una licencia como piloto en la vida real, por lo que concoe cómo pilotear muchos de los aviones que se muestran.  

    Por Top Gun las solicitudes de la Armada de EU aumentaron

    De acuerdo con un informe que la Armada envió a Paramount, la cantidad de solicitudes para unirse a esta dependencia creció 500 por ciento.  

    Esto seguramente gracias al carisma y la buena interpretación de los protagonistas en cada uno de sus personajes.

    Un viaje al pasado

    Y si ya visate la película, recordarás que nos muestra 'un viaje al pasado', cuando 'Mav' toma su motocicleta, se pone sus lentes de sol de aviador y su chamarra con parches.

    Esta escena da la impresión de 'viajar en una máquina del tiempo' y regresar a Top Gun de 1986 ¿No te pareció?

    'Mav', el personaje perfecto para Cruise

    La guionista de la película pensó que la expresión del actor, además claro de su físico y la gran capacidad para desenvolverse frente a las cámaras.  "Encajaban a la perfección con Tom" ¿Tú coincides también?

    Un capitán con mucho que enseñar

    En esta secuela nos muestran a Tom como a un piloto de pruebas rebelde y a su vez 'un tanto olvidado'. Un simple capitán, que bien podría ser un general, por su forma de desafiar a la autoridad.

    Aunque esta nueva versión muestra a un Cruise más enroscado y arrogante, también a un hombre 'de buen corazón, con experiencia y nobleza'.

    Un elenco que trajo caos a la frontera con México

     

    De acuerdo el Diario La Vanguardia, el equipo de secuaces que Kilmer conforma en la película, era el mismo que cuando no tenía que grabar en la película. Llevaban la camioneta del actor hasta la frontera con nuestro país y literalmente como buenos fiesteros ‘sembraban un auténtico caos’.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top