Mi cuenta
    ¡Para maratonear! Estas son las 10 mejores películas protagonizadas por Tom Cruise
    Paloma MH
    Paloma MH
    -Redactora
    Egresada de la Licenciatura en Periodismo que no tiene la vida de Jennifer Garner en 'Si tuviera 30' pero está en proceso. Amante de las tradiciones mexicanas, las cafeterías bonitas y las bebidas dulces.

    A sus 58 años, Cruise está más que listo para otro estreno, reviviendo uno de sus icónicos momentos.

    Una de las estrellas favoritas de Hollywood para interpretar películas es Tom Cruise, pues este hombre tiene en su haber más de 40 producciones, que si bien, no todas han sido éxitos totales, es de aplaudirse el repertorio que ha logrado.

    Con su más reciente cinta, el actor de 58 años de edad reaparece entre las listas de popularidad este 2022, pues tras más de 30 años del memorable Top Gun, está de regreso con una secuela de esta misma, pero con una remasterización casi épica.

    Para no perder la costumbre, te dejamos un recuento de las que consideramos son sus 10 mejores películas.

    Top Gun: Pasión y gloria
    Top Gun: Pasión y gloria
    Fecha de estreno 12 de mayo de 1986 | 1h 50min
    Dirigida por Tony Scott
    Con Tom Cruise, Kelly McGillis, Tom Skerritt
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    'Top Gun'

    Esta cinta donde comparten protagonismo Tom Cruise y Kelly McGillis, es un buen punto de partida para iniciar con el conteo. La dirección corrió a cargo de Tony Scott, cineasta británico que combina la comedia, el drama y la acción. La película de romance se da en buena parte en escenas combinadas de vuelo.

    Maverick se verá constantemente relacionado con su padre, un piloto de Vietnam, quien fuera derribado en circunstancias desconocidas. Esto lo perseguirá en su carrera profesional, pero no lo distraerá del amor de "Charlie", una instructora civil del Departamento de Defensa de la Escuela de Armas de Combate.   

    'El color del dinero'

    Eddie Felson (Paul Newman) y Vincent Lauria (Tom Cruise), encarnan dos personajes entrañables que se vuelven amigos gracias al billar. Eddie 'Relámpago' Felson estaba empolvado con más de veinte años sin jugar, lo que llega a cambiar el personaje de Cruise con su ímpetu y talento.

    La dirección corrió a cargo de Martin Scorsese, con la participación de Paul Newman, Tom Cruise y Mary Elizabeth Mastrantonio.

    'Rain Main'

    Esta película de 1988 relata la historia de Charles Babbitt (Tom Cruise) y Raymond Babbitt (Dustin Hoffman), dos hermanos que no se conocían hasta la muerte de su padre. Charles sólo se dedicaba a vivir su vida hasta que, después de la partida de su padre, tuvo que enfrentarse a la realidad de no heredar la fortuna que creía era para él.

    El resto de la herencia quedaría para Raymond Babbitt, su hermano desconocido hasta ese momento, a quien rapta para reclamar la mitad de la fortuna.

    'Nacido el 4 de julio'

    La nominada al Oscar cuenta la historia de un joven que se ofrece para la guerra en Vietnam; la guerra no termina del todo bien para el muchacho (Tom Cruise) que regresa paralizado de medio cuerpo para abajo a causa de una bala recibida en la columna. Después de este hecho, será llevado a un doloroso y difícil proceso de rehabilitación.

    'Un horizonte muy lejano'

    Película entre el drama y el romance estrenada en 1992 que cuenta la historia de Joseph (Tom Cruise) y sus hermanos que viven en Irlanda en tierras de cultivo que pertenecen a los Christie. Un enfrentamiento hace a Joseph emigrar a América con la hija de del Sr. Christie donde se desarrollará la historia de amor entre Tom Cruise y Nicole Kidman.

    'Valkira'

    En la Segunda Guerra Mundial, Claus von Stauffenberg (Tome Cruise) es gravemente herido, lo que lo lleva a perder una mano y un ojo en un ataque aéreo por la Royal Air Force en Túnez. Posterior a este enfrentamiento del que salió vivo, Stauffenberg junto a otros militares y políticos alemanes, intentan acabar con el régimen nazi en el atentado de julio de 1944.

    'Entrevista con el vampiro'

    Película basada en la novela de Anne Rice de 1976, donde Louis (Brad Pitt) cuenta sus experiencias de vida durante la película a un periodista de San Francisco. Lestat de Lioncourt (Tom Cruise) es el vampiro que le da inmortalidad a Louis después de haber perdido a su familia; esto no lo hace a menudo, pues solo concede este don a pocos.

    'Misión imposible'

    Serie estrenada en 1996 que relata las misiones de Hunt, quien se ve obligado a tomar el mando del equipo de fuerzas especiales de la IMF. Las películas, a diferencia de la serie de televisión, le da protagonismo a Tom Cruise (Hunt) lo que lo hace un personaje icónico cada vez que escuchamos la intro o el nombre de 'Misión Imposible'.

    'Eyes Wide Shut'

    Película dirigida por Stanley Kubrick protagonizada nuevamente por la pareja estrella de Tom Cruise y Nicole Kidman, el drama se desarrolla en una fiesta lujosa, que tiene por invitados a varias personalidades adineradas.

    El doctor Bill (Tom Cruise) y su esposa, Alice (Nicole Kidman) serán separados en la fiesta para ser seducidos por desconocidos, lo que llevará a la pareja a tener un enfrentamiento a la mañana siguiente por no decir la verdad de lo ocurrido aquella noche.

    'Algunos hombres buenos'

    Esta es una adaptación teatral hecha por Aaron Sorkin, y dirigida por Rob Reiner con un gran elenco protagonizado por Cruise, Demi MooreKevin Bacon y Kiefer Sutherland.

    La cinta fue estrenada en 1992 y trata de un juicio que será llevado por la defensa de Daniel Kaffee (Tom Cruise) y Sam Weinberg (Kevin Pollak), quienes deberán demostrar la inocencia de dos marinos acusados de matar a su compañero.

    Fue una tarea difícil escoger de entre tanto repertorio, pero finalmente, ya estás listo para armarte el combo con esta lista de las mejores movies de Tom Cruise.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top